martes, 4 de diciembre de 2012

THE HOBBIT: ESPECTADORES SE QUEJAN DE NÁUSEAS Y MAREOS

Luego del estreno de la esperada nueva película de Peter Jackson, The Hobbit, varios espectadores se han quejado, a la salida de las salas de cine, de náuseas, migrañas y mareos, que tal vez tenga que ver con el hecho de que es la primer película tomada  con cámaras de alta velocidad 3D que capturan el doble de la cantidad normal de fotogramas por segundo ( 48 ).
La empresa 3D que trabajó en la filmación dijo que las técnicas utilizadas hacen que la acción sea "mucho más real" y que provoca un "movimiento más suave" y que en realidad la nueva tecnología debería provocar el efecto contrario, es decir, ayudar a que la gente no se sienta mal.
El periódico Sunday Times informó de varios fans que se quejaron de un ritmo demasiado vertiginoso, como haber estado en una montaña rusa, y de que cuesta mucho adaptarse.
Sin embargo muchos otros elogiaron la forma en que la película - protagonizada por Martin Freeman como Bilbo Bolsón. Ian Mc Kellen como Gandalf y Elijah Wood como Frodo -fue filmada.
La película  es la primer entrega de una trilogía que se comletará con "La Desolación de Smaug ( 2013 ) y There and Back ( 2014 ), y la reacción de los críticos en general no fue buena, comparándola con una película hecha para la televisión, y parece que será un film más circunscripto a la legión de fans de la Tierra Media que para el público en general.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...