martes, 4 de diciembre de 2012

SIGUEN VENDIENDO HUMO: AHORA APARECE UN REFUGIO DEL FIN DEL MUNDO EN TURQUÍA


Sólo resta que nosotros emitamos una circular manifestando que todos los que lean este blog diariamente hasta el 21 de diciembre de 2012, se salvarán del fin del mundo.
Así de rocambolesco se está tornando el bulo del Armagedon, ya que ahora sólo basta que cualquiera salga a anunciar que, de acuerdo con "una leyenda"  tal o cual lugar está "predestinado" para salvarse del Apocalipsis, para que una increíble afluencia de peregrinos inunde el sitio.
Es el caso de Sirince, un pequeño poblado de la provincia turca de Izmir, que se ha convertido en nuevo blanco de invasiones masivas por el sólo hecho de que un periódico prometiera que el lugar se salvará del fin del mundo.
“De acuerdo con una leyenda, será Sirince el lugar donde aparecerá Jesucristo el 21 de diciembre” ( sic ), anunció sin  inmutarse el diario turco 'Vatan' ( que seguramente debe ser uno de los más objetivos que hay en Turquía! ), haciendo que decenas de miles de personas se apresuraran para reservar todas las plazas en los escasos hoteles del pueblo y montar campamentos en los bosques colindantes, colapsando con más de 60.000 personas el lugar, que cuenta con 687 habitantes, y provocando un estado de alerta en las fuerzas de seguridad del distrito de Selcuk, donde se encuentra el hipotético refugio.
Aunque en este caso, nadie se queja: es como si un pueblo completo ganara un inesperado sorteo de Lotería.
Y lo más insólito es que a esas 60.000 personas, sumadas a los miles de millones de todo el mundo, el día 22 de diciembre no los encontrará reflexionando sobre su error, sinó buscando algún nuevo mesías que los vuelva a asustar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...