El seguimiento de patrones de incendios forestales en todo el mundo ha dado orígen a este interesante mapa de Gráficos Flickering que utiliza la información de los satélites de la NASA para mostrar los cambios anuales en la frecuencia y distribución de incendios en todo el mundo durante los últimos 12 años, desde 2000 hasta 2012.
Los mapas de la NASA incorporan incendios iniciados por los seres humanos, así como incendios forestales, basándose en observaciones de imágenes de espectrorradiómetro de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA.
Los colores cambiantes en los mapas reflejan el número de incendios registrados dentro de un área de 1.000 kilómetros cuadrados, con blanco que ilustra la cantidad más alta - un máximo de 100 incendios en un área por día - y el rojo el más bajo, tan sólo un incendio por día. Los mapas de la NASA incorporan incendios iniciados por los seres humanos, así como incendios forestales, basándose en observaciones de imágenes de espectrorradiómetro de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA.
Los ciclos naturales de la lluvia, la sequedad y los rayos están detrás de muchos incendios, mientras que otros incendios pueden ser provocados por fogatas encendidas o incluso un cigarrillo mal apagado.
Los incendios forestales no controlados pueden quemar acres de tierra y consumir todo a su paso en cuestión de minutos.
Los incendios forestales no controlados pueden quemar acres de tierra y consumir todo a su paso en cuestión de minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario