lunes, 3 de septiembre de 2012

REALITY SHOW MARCIANO: MARS ONE, LA PRIMER MISIÓN PRIVADA TRIPULADA A MARTE YA TIENE PATROCINADORES

Una empresa holandesa que tiene como objetivo colocar seres humanos en Marte en 2023 como  vanguardia de una colonia permanente,  anunció que ya ha recibido su primer financiamiento de parte de sus patrocinadores, un grupo económico mediático que planea montar un  ambicioso Realtity Show a nivel mundial del  acontecimiento, transmitiendo todas las actividades de los astronautas en el Planeta Rojo. 
La ayuda económica llegó para la  compañía  que se había autofinanciado durante los últimos 18 meses  y fue muy bienvenida por el fundador y presidente de Mars One, Bas Lansdorp, quien indicó en un comunicado que marcaba el siguiente paso para poner un pié en Marte.
"Hace poco más de un año nos embarcamos en este camino, llamando a los expertos de la industria para compartir nuestro audaz sueño y  hoy se ha pasado del plan técnico de su primer etapa a una base real"- comentó.
Entre los patrocinadores iniciales ( todos holandeses ) se encuentran Internet Byte ( un proveedor de Internet / Webhosting ); un despacho de abogados, VBC Notarissen; la consultora holandesa Meetin, Nueva Energy.TV ( una estación  independiente que se centra en la energía y el clima ) y la australiana Dejan SEO ( un  motor de búsqueda ). 
"Mars One no es sólo un proyecto audaz, sinó también el impulso del espíritu humano hacia la exploración de lo desconocido, y tenemos el privilegio de ser parte de este increíble proyecto ", dijo Dan Petrovic, director general de Dejan SEO. 
Mars One planea lanzar una serie de misiones robóticas entre 2016 y 2020 que construirán un puesto de avanzada habitable en el planeta rojo, para en 2023 poner los primeros cuatro astronautas  en Marte como cabecera de playa de una expedición colonizadora.
Funcionarios de la compañía aseguran haber contactado  una gran variedad de empresas privadas de vuelos espaciales de todo el mundo  habiéndose asegurado por lo menos un proveedor para cada pieza importante de la misión colonizadora.
El dinero de patrocinio corporativo se utilizará principalmente para financiar los estudios de diseño conceptual proporcionados por los proveedores aeroespaciales, cada uno de los cuales requieren de 500 a 2.500 horas-hombre para completar. 
El costo total de Mars One se estima será alrededor de 6 mil millones de dólares y el "Gran Hermano Marciano" pagará la mayor parte de estos costos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...