jueves, 10 de enero de 2013

LM11A-31: UN FÁRMACO EXPERIMENTAL PODRÍA AYUDAR A LOS PARALÍTICOS A VOLVER A CAMINAR

Una píldora que podría ayudar a los pacientes paralizados caminar de nuevo fue puesta a prueba por científicos de la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU.
El fármaco, llamado LM11A-31 había  sido desarrollado en 2006 por  el profesor Frank Longo de la Universidad de Stanford, California, EE.UU..
El experimento con ratones paralíticos  en sus extremidades inferiores finalizó con éxito y los roedores lograron vovler a caminar con pasos bien coordinados e incluso  replicar movimientos de natación.
La recuperación funcional de los ratones fue evaluada durante 42 días y los que recibieron las dósis más altas lograron mejoras de aproximadamente el 50% comparados con los roedores que recibieron placebos.
El medicamento no mostró efectos tóxicos ni secundarios sobre los animales, mostrándose eficaz para sortear la barrera hematoencefálica, que protege al sistema nervioso central de productos químicos potencialmente perjudiciales transportados a través del torrente sanguíneo, y un día podría ser aplicado para ayudar a  pacientes con lesiones de la médula espinal.
Esta es la primera vez que se demuestra la eficacia de un medicamento oral en una terapia contra este tipo de patología.
El fármaco posee la capacidad de prevenir la muerte de las células llamadas oligodendrocitos, que protegen los axones  de las células nerviosas envolviéndolos con una vaina de mielina que protege las fibras, mediante la inhibición de la activación de una proteína llamada p75,  estimulando además la rapidez en la transmisión de señales entre células nerviosas. 
Los  resultados fueron publicados en The Journal of Neuroscience.
PROFESOR FRANK LONGO
FUENTE PRINCIPAL: TENDENCIAS

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...