jueves, 10 de enero de 2013

ISHAK: UNA VIVIENDA ECOLÓGICA QUE FUNCIONA CON ENERGÍA SOLAR

Este nuevo proyecto de vivienda ecológica fue creado por investigadores de la Universidad de Stellenbosch, Sudáfrica, con la intención de brindar esperanzas de mejorar su calidad de vida a miles de barrios pobres de Sudáfrica hacinados en viviendas que no poseen agua ni redes eléctricas ( según la ONU, el 62% de la población urbana africana al sur del Sahara vive en esas condiciones ).
iShack, es una versión moderna de un diseño antiguo, equipada con paneles solares suficientes para mantener las luces encendidas durante la noche y suministrar energía a equipos importantes, tales como cargadores de teléfonos móviles.
Cada choza iShack cuesta alrededor 700 dólares y  ha sido deliberadamente diseñada para que sea  fácil de usar.
Sus ventanas están ubicadas de manera de maximizar la circulación de aire y su cubierta inclinada permite recoger el agua de lluvia.
Las paredes están aisladas con materiales reciclados, y un piso de ladrillo ayuda a mantener la temperatura estable mientras su pintura  retardante de  llama ayuda a reducir el riesgo de incendios.
Lauren Tavener-Smith, estudiante de doctorado en la Universidad, que lleva adelante el proyecto informó que la construcción de cerca de 100 iShacks fueron subvencionadas por la Fundación Bill y Melinda Gates.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...