jueves, 15 de noviembre de 2012

ELLIOT CRAIG: EL NIÑO QUE NO PUEDE PARAR DE REÍR

La mayoría de los padres estarían encantados de ver a su niño crecer con una sonrisa permanente en su cara, pero para Gale y Eland Craig, el comportamiento  siempre alegre de hijo Elliot es un doloroso recordatorio de la lucha que está sosteniendo contra un extraño trastorno cromosómico llamado Síndrome de Angelman, que causa graves problemas de aprendizaje y una condición neurológica que lo excita permanentemente y lo dejan casi permanentemente riendo o sonriendo.
Elliot nació en Preston, Lancashire, Gran Bretaña,  actualmente tiene dos años de edad, y su enfermedad es tan rara que existen menos de mil casos reportados en el Reino Unido ( el hijo del actor Collin Farrell padece el mismo síndrome ).
"Tenemos un hijo que se muestra constantemente feliz"- explica su madre -" pero si por ejemplo Elliot y su hermano mayor, Alex, están jugando y accidentalmente resultan heridos, Alex vá a llorar, pero Elliot se reirá, lo cual  puede llevar a pensar a su hermano que es feliz haciéndole daño, y se nos hace muy difícil interpretar  cuándo está feliz y cuándo está teniendo problemas".
La condición de Elliot fue descubierta cuando, siendo bebé, experimentó problemas para alimentarse. Primero no se le dió importancia, pero al comprobar su médico que estaba demasiado flaco, lo remitió al Royal Preston Hospital donde se le hicieron resonancias magnéticas, pruebas de sangre y radiografías.
La condición de Elliot significa que  nunca hablará, y puede tener dificultades para caminar y para comunicarse, y sus padres están siendo auxiliados psicológicamente por la ogranización y grupo de apoyo ASSERT.
Otro síntoma de la enfermedad es que  Elliot parece necesitar sólo unas pocas cuatro horas de sueño cada noche.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...