jueves, 15 de noviembre de 2012

EL UNIVERSO ES UNA MONTAÑA RUSA

El universo se está expandiendo a un ritmo comparable al de una montaña rusa, según los Astrónomos de la Universidad de Portsmouth que han mapeado las galaxias examinando cómo ha evolucionado el universo desde el Big Bang que según ellos se produjo unos 13,75 mil millones de años atrás.
El estudio, llevado a cabo por el Sloan Digital Sky Survey (SDSS-III) y publicado en la revista Astronomy & Astrophysics, ha mapeado el universo tal como era en su juventud, atres millones de años después de su formación y midió su velocidad de expansión a través de los cuásares y la distribución de hidrógeno a lo largo de la línea de visión de cada uno de éstos ( en el gr{afico, los puntos rojos en la parte superior izquierda) El Dr. Mat Pieri, co-autor del estudio, dijo:
"Ya sabemos sobre la infancia del universo por el resplandor del big bang, lo hemos visto  alcanzar su madurez observando la distribución de galaxias distantes en el segundo semestre de su historia, y recién ahora estamos viendo finalmente su adolescencia mediante la exploración de la distribución de gas en las escalas más grandes en la primera mitad de su historia, justo antes de que sufriera un brote de crecimiento.
El Dr. Pieri explicó que el crecimiento del universo cuando era joven se vio frenado por los efectos de la gravedad, pero en los últimos cinco mil millones de años ha comenzado a expandirse rápidamente a causa de una misteriosa fuerza que los científicos han llamado energía oscura.
Pieri comparó este lento aumento inicial y la  rápida expansión posterior, a una montaña rusa.
"Si pensamos en el universo como una montaña rusa, entonces hoy estamos corriendo cuesta abajo, ganando velocidad a medida que avanzamos. Nuestra nueva medición nos habla de la época en que el universo estaba subiendo la colina, aún siendo frenada por la gravedad."
Nosotros no coincidimos en lo más mínimo con la Teoría del Big Bang y el condicionamiento que esto genera en estudios como este, pero nuestros libros de cabecera son siempre los que tienen puntos de vista diferentes al nuestro, porque no necesitamos confirmar lo que sabemos sinó lo que ignoramos, para conservar la libertad de cuestionarnos permanentemente, manteniéndonos bajo una ignorancia erudita, y es por eso que posteamos estudios como éste.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...