jueves, 15 de noviembre de 2012

DARREN PEARSON: DIBUJANDO EN EL AIRE CON UNA LINTERNA

El artista Darren Pearson, de 29 años,  un estadounidense que vive en Los Angeles, California, trabaja para "pintar" los huesos de estos esqueletos que brillan en la oscuridad con una linterna y una técnica fotográfica especial.
Pearson  abre el obturador de su cámara fotográfica con una lentitud extrema, y mientras tanto, crea sus diseños en el aire.
Mientras crea sus obras, es incapaz de ver su trabajo, pero la cámara vá capturando las estelas de luz que construye, y que luego se mostrarán como líneas sólidas y brillantes en la imagen final.
Una vez terminados sus dibujos,  usa el control remoto para cerrar el obturador y salvar a su obra. Tiene un  máximo de siete minutos para crear cada imágen y se viste de negro para asegurarse de no aparecer en la fotografía final.
Sus imágenes son creadas en exteriores, como  campings, playas y colinas.
"Estos dibujos podrán verse bien sobre papel pero donde realmente cobran vida propia es en un entorno. Siempre es una sorpresa cuando el obturador se cierra  después de una ilustración a ciegas"-comenta el artista.
Pearson explora primero los lugares donde luego trabajará, y le toma fotografías para memorizar la mayor cantidad de detalles posibles para cuando regrese para crear su arte.
"Las exposicionesme llevan entre dos  y siete minutos y utilizo una pequeña luz LED para grabar las líneas.
"Uso mi cuerpo para crear  las proporciones correctas y mis trabajos provocan reacciones mixtas: a los fotógrafos les encanta mientras los escépticos creen que es un fake y que sólo aplico photoshop en distintos ambientes"-comenta con una sonrisa el artista.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...