jueves, 15 de noviembre de 2012

ENCUENTRAN UN CÚMULO ESTELAR QUE PUEDE CAMBIAR LA ASTRONOMÍA

Un equipo de investigadores logró captar un cúmulo estelar masivo 'camuflado' entre la Tierra y el cúmulo de la nebulosa de Orión desvelado que esta población es más masiva de lo que se pensaba y no está distribuida uniformemente.
De acuerdo con la investigación, publicada en la revista 'Astronomy & Astrophysics', la importancia de este descubrimiento es doble: por un lado, el cúmulo es un hermano ligeramente más viejo que el del Trapecio, que está en el corazón de la nebulosa de Orión; y por otro, el denominado cúmulo de la Nebulosa de Orión es, en realidad, una complicada mezcla de estos dos cúmulos, a la que se suman otras estrellas de la Vía Láctea.
João Alves, de la Universidad de Viena, co-autor del trabajo, sostiene que el misterio más intrigante es que el hermano mayor esté tan cerca de su hermano menor, y vuelve difícil encajar estas  observaciones en algún modelo teórico anterior de formación de cúmulos lo cual sugiere que se ha estado pasando por alto algo fundamental.
Los cúmulos son la forma preferida de formación estelar en el Universo, pero aún estamos lejos de comprender exactamente el porqué", relexiona Alves.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...