lunes, 26 de noviembre de 2012

DROP: ECO HOTEL DESMONTABLE

Los hoteles ecológicos y futuristas no son nada nuevo , pero el que elaboró el grupo español IN-Tenta tiene  algo único: es desmontable y puede establecerse en casi cualquier sitio con sólo un hueco mínimo en la tierra.
La microestructura fue uno de los tres ganadores en el concurso de Diseño de Módulo Habitacional organizado en Barcelona, España, por la empresa de mobiliario urbano Urban Square y presenta un innovador modelo de alojamiento "travel and leisure" compuesto por unidades mínimas de habitación que implican una intervención mínima en el terreno donde se depositan.
Realizadas principalmente con elementos modulares de acero, madera y policarbonato, posee patas regulables en su altura para facilitar su adaptación a diversos terrenos, y su función principal es la de responder de forma eco-compatible y estéticamente atractiva a la emergente demanda de implantación de arquitecturas ligeras para proporcionar alojamiento en entornos naturales como pueden ser espacios protegidos, bosques, playas, montañas, selvas, etc.
Provee autosuficiencia energética a través de células fotoválticas combinadas con un revestimiento exterior de madera. y un sistema de recogida y reutilización del agua de lluvia para el baño.
Los cerramientos proporcionan abundante luz e integración plena con el medio a esta lujosa tienda que puede acampar en plena naturaleza de manera confortable y responsable.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...