lunes, 26 de noviembre de 2012

BOTELLA DE AGUA CON AUTOLLENADO INSPIRADA EN UN ESCARABAJO QUE OBTIENE AGUA DEL AIRE

Un escarabajo que vive en el desierto de Namibia sólo recibe poco más de un centímetro de agua por año, ha desarrollado la habilidad de extraer agua del aire para saciar su sed, y ha sido la inspiración para las empresas de nanotecnología NBD y su co-fundadora Sorenses Deckard, quienes concibieron una botella de agua de llenado automático, que se espera esté en el mercado en 2014.
Cada mañana, el escarabajo se sube a la cima de una duna de arena, se enfrenta al viento, y se asegura un almacenamiento de hasta un 12 por ciento de su peso en agua, la cual se condensa en las zonas hidrófilas de su espalda.
Para imitarlo Sorenson y su equipo crearon nanocapas con  recubrimientos hidrofílicos e hidrofóbicos, que utilizan un ventilador para hacer pasar el aire sobre la superficie, y consiguieron que el agua se condense.
Esto eventualmente condujo al diseño de una botella de agua con autollenado que podrá ser utilizado por invernaderos, agricultores, corredores de maratón o países en los cuales el agua es un problema esencial.
La tecnología no requiere mucha energía,sólo unas células solares y una batería recargable, por lo cual podría unirse a  vehículos, edificios, y aún así ser capaz de captar toda la energía necesaria para mover el suministro de aire sobre la superficie de su capa especial extrayendo su humedad y conviertiéndola en agua limpia para beber dentro de una botella que se vuelve a llenar constantemente.
Hay más de tres billones de galones de agua en el aire, que es esencialmente un recurso sin explotar a gran escala y posee un enorme potencial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VUELVE NADA NOS LIBRA DE ESCORPIO! Ahora, en: https://nadanoslibradeescorpioweb.wordpress.com/
Múltiples razones de las cuales lamentablemente poco podemos decir, nos impidieron y hasta el momento nos impiden el acceso a nuestro propio blog y por eso hemos migrado a Wordpress.
Queremos pedir mil perdones a quienes creyeron que la discontinuidad de las publicaciones del blog se debía a nuestro fallecimiento y dejaron sentidos mensajes al respecto.
Por eso, invitamos a todos nuestros compañeros de viaje a seguirnos en https://nadanoslibradeescorpioweb.wordpress.com/ y para comunicaciones más personales, a nuestra dirección de mail: nadanoslibradeescorpio@gmail.com.
Los esperamos para continuar con nuestras mutuas pasiones!!
Abrasivos abrazos,
Nada Nos Libra de Escorpio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...