jueves, 18 de octubre de 2012

LOS MILLONARIOS DEL MILENIO

Tomando en cuenta cuestiones como la inflación y adaptando las fortunas a la realidad actual, el diario 'Celebrity Net Worth' publicó la lista de las que se consideran las 25 personas más ricas del último milenio.
El ránking aparece encabezado por el emperador del Imperio de Malí Musa I, que en el momento de su muerte, en 1331, poseía una fortuna de 400.000 millones de dólares.
El segundo lugar está ocupado por la famosa dinastía Rothschild, que entre todos sus activos industriales totalizaban 350.000 millones de dólares.
El tercer puesto fue para el célebre filántropo y fundador de Standard Oil Company, John Davison Rockefeller, que cuando murió en 1937 poseía en sus cuentas un activo de 340.000 millones de dolares.
En el cuarto lugar se sitúa Andrew Carnegie, industrial escocés cuya fortuna ascendía a 310.000 millones de dólares, y le sigue el único ruso de la lista, el zar Nicolás II, con 300.000 millones.

Luego se ubica Sir Osman Ali Khan, conocido como Asaf Jah VII, el último Nizam (gobernante) del Principado de Hyderabad y de Berar (en la actual India), quien tenía unos 236.000 millones de dólares, y más de 50 automóviles Rolls Royce.
En el séptimo lugar de la lista se encuentra el legendario Guillermo el Conquistador, duque de Normandía y rey de Inglaterra desde el año 1066, con una fortuna total de 229.500 millones de dólares actuales.
El ex líder libio Muamar Gaddafi es el octavo hombre más rico del milenio, con un capital dinerario de 200.000 millones de dólares, de los cuales  unos 70.000 millones se encuentran actualmente congelados en diferentes bancos del mundo.
Henry Ford, el fundador del imperio automovilístico Ford Motor Company, ocupa el noveno lugar en la lista con 199.000 millones de dólares , y Cornelius Vanderbilt, el famoso armador del siglo XIX, es el décimo, con una fortuna de 185.000 millones de dólares.
Catorce de los 25 multimillonarios son de nacionalidad estadounidense.
Sólo tres de los integrantes de esta lista están vivos: Bill Gates ( puesto 12 ), Carlos Slim  ( 22° ) y Warren Buffett, este último  'el rico más pobre' que cierra la lista con 64.000 millones de dólares.

2 comentarios:

germangfgg dijo...

Carlos Slim es mexicano, no estadounidense!! corregir!

Anónimo dijo...

Hola, German!
Gracias por tu comentario!
En realidad nunca dijimos que Carlos Slim fuera estadounidense, pero igualmente correjimos la puntuación de la frase para que no se malinterprete.
Gracias por visitarnos y colaborar con nosotros
Nada Nos Libra De Escorpio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...