jueves, 18 de octubre de 2012

FOXCONN, EL FABRICANTE DE IPHONE ADMITE EL EMPLEO ILEGAL DE MENORES EN SUS PLANTAS

La Compañía Foxconn registra pésimos antecedentes en cuanto al tratamiento humillante y explortador que le dá a sus empleados, registrándose en sus instalaciones altas tasas de suicidio, maltrato y disturbios por reclamos laborales.
Ahora, la empresa con sede en Taiwán que fabrica entre otros gadgets los famosos teléfonos móviles iPhones y las tabletas iPad de Apple, luego de llevar a cabo una investigación interna, confirmó públicamente que en una de sus fábricas chinas trabajaban menores de edad, con edades entre 14 y 16 años.
Los representantes de la compañía señalaron que los culpables de emplear a los menores que trabajaron durante tres semanas, serán despedidos, asumiendo sus responsabilidades por no haber comprobado su edad antes de contratarlos, y pidiendo disculpas a sus ex empleados menores.
No obstante esta manifestación, los medios chinos denuncian que Foxconn "conversa" constantemente con las autoridades de las escuelas para convencerlos de enviar sus alumnos a trabajar en sus fábricas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...