jueves, 18 de octubre de 2012

APPLE PIERDE SU APELACION DE PATENTES ANTE SAMSUNG

Como era de esperar, Apple perdió su apelación contra el fallo de un tribunal del Reino Unido  que reclamaba que Samsung había copiado el iPad con su tableta Galaxy. 
En julio, el Tribunal Supremo de Gran Bretaña había fallado a favor de Samsung, sentenciando que la tableta Samsung Galaxy, a pesar de ciertas similitudes, no podía considerarse una copia del iPad, por lo cual no podían ser confundidos.
Ahora, la Corte de Apelaciones de Gran Bretaña confirmó dicha sentencia, e instruyó a Apple para que publique anuncios en periódicos impresos y digitales y en otros sitios web afirmando que Samsung no copió el iPad. 
El fallo del tribunal es válido para toda Europa, y debería poner fin a la disputa de patentes entre las dos compañías, al menos en lo que atañe a tabletas.
Como era de esperar, Samsung dio la bienvenida a la decisión del juez. "Seguimos creyendo que Apple no fue el primero en diseñar una tableta con forma rectangular y esquinas redondeadas," afirmó en un comunicado. 
Esta guerra de patentes aún puede no haber terminado, ya que Apple tiene la opción de apelar la decisión ante el Tribunal Supremo del Reino Unido.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...