viernes, 28 de septiembre de 2012

SI NO SE COMBATE EL CAMBIO CLIMÁTICO, MORIRÁN CIEN MILLONES DE PERSONAS, ADVIERTE LA ORGANIZACIÓN DARA

Más de 100 millones de personas morirán y el crecimiento económico mundial se reducirá un 3,2 por ciento del producto interno bruto (PIB) para el año 2030 si el mundo no toma urgentes medidas para combatir el cambio climático, según un informe que han firmado gobiernos de 20 países del mundo.
Si la temperatura media mundial aumenta debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, las consecuencias sobre el planeta, como la fusión de las capas de hielo, condiciones meteorológicas extremas, sequías y aumento del nivel del mar, se convertirán en  una grave amenaza para la población y los medios de vida, según el informe realizado por la organización humanitaria DARA.
Se calcula que cinco millones de personas mueren cada año debido a la contaminación del aire, el hambre y la enfermedades como resultado del cambio climático y  que la cifra probablemente se elevaría a seis millones para 2030 si los patrones actuales de uso de combustibles fósiles continúan.
El informe advierte que los cambios devastadores en la tierra conducirían a muchos a la muerte  y al fin del hábitat muchos animales.
Más del 90 por ciento de esas muertes se producirían en países en vías de desarrollo, según el informe encargado por el Foro del Clima Vulnerable, una alianza de 20 países en desarrollo, que calculando el impacto humano y económico del cambio climático en 184 países entre 2010 y 2030, estimó que la crisis provocaría la muerte directa e indirecta de 100 millones de personas para finales de la próxima década.
Los efectos del cambio climático bajaron la producción mundial en un 1,6 por ciento del PBI mundial, y esto podría dupliarse hasta el 3,2 por ciento del PBI mundial en 2030 si las temperaturas globales continúan subiendo, superando el 10 por ciento antes de 2100.
Se estimó que el costo de mover el mundo hacia una economía  que genera bajas emisiones de carbono estaría en alrededor del 0,5 por ciento del PIB en esta década.
Las temperaturas ya han subido en alrededor de 0,8 grados centígrados por encima de la época preindustrial.
'Un grado Celsius de aumento de la temperatura está asociada con un 10 por ciento de pérdida de productividad en la agricultura, cerca del 2 % del PBI" informó DARA, e hizo hincapié en que los países con menor desarrollo serán los más afectados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...