viernes, 28 de septiembre de 2012

SU5402: UN QUÍMICO PARA BLOQUEAR EL ENVEJECIMIENTO MUSCULAR

Un equipo de investigadores norteamericanos y británicos del King's College de Londres y el General Hospital de Massachusetts, han identificado un proceso clave responsable dle debilitamiento muscular en la vejez y han logrado bloquearlo con un producto químico  en estudios realizados con ratones.
Los hallazgos podrían allanar el camino a tratamientos médicos de anti-envejecimiento muscular que mantengan a la gente fuerte y en forma casi hasta el final de sus vidas.
El estudio se centró en las reparaciones que las células madre realizan sobre el tejido muscular dañado levemente como consecuencia de levantamiento de pesas o actividades vigorosas equivalentes, mediante la división y el desarrollo en numerosas nuevas fibras musculares .
El estudio sobre ratones de edad avanzada encontró que el número de células madre latentes en el músculo  se reduce con la edad, y se rastreó el efecto a niveles excesivamente altos de FGF2 (factor de crecimiento de fibroblastos 2), una proteína que estimula las células para que se dividan.
En el músculo envejecido, fuente de células madre se vá agotando, y no se dispone de la cantidad suficiente cuando realmente se las necesita, afectando la capacidad de regeneración muscular, pero el descubrimiento de un fármaco llamado SU5402 que inhibe el FGF2, impidió dicha disminución de células madre musculares, mejorando dramáticamente la capacidad de su tejido muscular para repararse a sí mismo.
SU5402 por ahora no  tiene licencia para su uso terapéutico, pero los científicos esperan que el estudio, publicado en la última edición online de la revista Nature, dará lugar a futuros tratamientos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...