jueves, 13 de septiembre de 2012

HOLODECK 3 D EN EL HOGAR

Un equipo de investigadores de Microsoft está tratando de transformar la sala de estar de una casa en un "Holodeck" 3D al estilo  Star Trek para ser aplicado a las consolas de videojuegos del futuro, en las cuales en lugar de ver la acción  a través de un monitor de ordenador o de un televisor, la acción se trasladará a las paredes de la casa.
La tecnología utiliza el sensor Kinect de Microsoft, que actualmente permite controlar los juegos moviendo las manos frente a la pantalla, para presetear la  habitación y la ubicación del jugador dentro de ella, para que luego una gama de proyectores de video lo inunden todo con un mundo 3D inmersivo.
La  sala de estar del hogar, con todos sus decorados, se transformará en un mundo 3D en el cual se podrá cazar alienígenas en un planeta distante o participar en acciones épìcas.
No habrá más mandos de juego ya que el entonrno virtual responderá directamente a sus acciones y gesticulaciones.
El Kinect también será capaz de reconocer los muebles en la habitación, ya sea incorporando sillas y mesas directamente en el juego, o enmascarándolas para representar elementos invisibles.
El Kinect ha sido un invento brillantísimo  de Microsoft quien sin embargo lo concibió sólo como un accesorio de la consola  Xbox, pero miles de internautas, al experimentar sus posibilidades, terminaron enseñándole a la compañía cómo sacarle el jugo a su propio producto.
Funcionará mediante el uso de infrarrojos y una tecnología de cámara de profundidad que puede calcular dónde está parado el usuario y la posición de su cuerpo para a traducirlos al personaje del juego.
La patente fue presentada a principios del año pasado, y fue publicado por la Oficina de Patentes y Marcas  el  mes pasado. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...