jueves, 13 de septiembre de 2012

TREMENDAS REACCIONES POR UNA PELÍCULA INSULTANTE PARA MAHOMA PUBLICADA EN YOUTUBE: EL DIRECTOR DEL FILM DECLARÓ QUE "EL ISLAM ES UN CÁNCER", HUBO VIOLENTAS MANIFESTACIONES EN LIBIA Y EGIPTO Y AFGANISTÁN BLOQUEÓ YOUTUBE EN INTERNET PARA EVITAR QUE SE VEA

El estreno en los Estados Unidos de un polémico film realizado por cristianos coptos residentes en territorio norteamericano coincidentemente con el undécimo aniversario de los atentados del 11 de Setiembre de 2001, ha causado virulentas reacciones en el mundo musulmán, que consideran la obra insultante para con el profeta Mahoma.
Las primeras reacciones violentas se registraron en manifestaciones espontáneas frente a la embajada estadounidense de El Cairo, y ganaron virulencia  cuando un grupo de islamistas armados atacó el consulado de EE. UU. en la ciudad libia de Bengasi matando al embajador Christopher Stevens, y a otros tres funcionarios norteamericanos.
Horas antes, un grupo de manifestantes había trepado por las paredes del edificio quitando la bandera norteamericana y reemplazándola por una bandera negra con una enseña islámica.
Los participantes en la marcha, convocada por grupos islamistas, enarbolaron el Corán, banderas negras que rezaban "No hay más Dios que Alá", corearon consignas y levantaron pancartas con lemas en contra del vídeo.
Y mientras los manifestantes continuaban contregados agresivamente frente a la embajada, el cineasta israelí Sam Bacile, director del polémico vídeo titulado "La Inocencia de Los Musulmanes ", echó más leña al fuego al declarar que "el Islam es un cáncer" durante una conversación telefónica que mantuvo en directo con la agencia de noticias AP desde un lugar secreto.
Finalmente, el gobierno de Afganistán ordenó el bloqueo de YouTube en la web " hasta que el vídeo sea eliminado", según declaró amenazantemente en primer término Aimal Marjan, director general de Tecnología de la Información del Ministerio de ese país,  aunque el bloqueo se mantuvo sólo durante una hora y media siendo reestablecido posteriormente.
Mientras el Talibán  llamaba al pueblo de Afganistán a prepararse para la lucha contra los estadounidenses a raíz del polémico vídeo, el movimiento islamista libanés Hezbolá condenaba la película en un comunicado en el cual manifestaba que "reflejaba la verdader actitud de los sionistas norteamericanos hacia los musulmanes y el islam ", y se informaban disturbios con brotes de violencia en las cercanías de instalaciones diplomáticas de otros cuatro países.
El filme de dos horas de duración, que Bacile tardó tres meses en filmar, y que fue doblado al árabe egipcio por alguien a quien el director dice no conocer, básicamente trata al islam como "un fraude", mostrando al profeta Mahoma como "un mujeriego que consentía el abuso sexual de menores, entre otros "pecados".
Fue financiado por unos 100 donantes judíos y, según se informa, tuvo un costo de 5 millones de dólares. .

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...