viernes, 6 de julio de 2012

OSTEOARTRITIS: DECODIFICAN EL ADN

Un avance por científicos británicos de la Universidad de Newcastle podría conducir a nuevos tratamientos para la forma más común de artritis.
Los investigadores han descubierto, mediante un estudio realizado a 7.400 pacientes, ocho nuevas secciones de nuestro ADN que son responsables de la enfermedad paralizante e incurable que afecta a millones de personas ( estudios anteriores habían indentificado otras tres ).
Fundamentalmente, dos o tres regiones de las mencionadas secciones que contienen los genes responsables de la producción de cartílago, el tejido entre los huesos que resulta dañado por la artrosis.
Alterando estos genes para que sean más fuertes se podrían reparar las articulaciones dañadas, que en personas mayores de 70 años suelen causar incapacidad para caminar y dolores en las articulaciones, especialmente cadera y rodillas.
Actualmente no existe cura para la enfermedad, y sólo pueden aliviarse los síntomas, razón por la cual este estudio adquiere mayor importancia, en cuanto permitirá comprender por fin las causas de esta compleja enfermedad y desbloquear su base genética para encontrar una cura.
El estudio es el más amplio en su tipo realizado en el mundo hasta la fecha y fue publicado en la revista The Lancet y en el mismo se estima que se trata de los primeros pasos hacia un tratmiento definitivo, que podría llevar entre cinco y diez años.
El aumento del promedio de vida y los niveles de obesidad, proyectan para los próximos 20 años que esta patología se duplique.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...