viernes, 6 de julio de 2012

RESTAURANTE CHINO ATENDIDO POR ROBOTS

Dieciocho robots camareros lo están esperando en el centro de Harbin, China, para asegurarse de que Ud. tenga una perfecta experiencia gastronómica.
El restaurante robotizado incluye un recepcionista que cuando Ud. entra extiende su brazo y le dice: "Hola, terrícola. Bienvenido al restaurante robot" y cuenta no sólo con camareros sinó también con robots cocineros.
Los robots circulan a través de vías demarcadas en el local para tal fin y poseen detectores de movimento para no chocar con las personas, a quienes además entretienen mientras comen.
Han sido diseñados y fabricados por la empresa Harbin Haohai Robot, y el ingeniero en jefe Liu Hasheng invirtió 5 millones de yuanes ( más de medio millón de dólares ) en hacer el restaurante, en el cual cada robot cuesta más de 20.000 dólares.
Trabajan de manera continua durante 5 horas, nó por alguna cuestión gremial, sinó porque es lo que dura la carga de sus batería.
No obstante la importante inversión, el restaurante no es muy caro( un promedio de 8 dólares por comensal ) y ofrece un menú con màs de 30 platos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...