miércoles, 11 de julio de 2012

GEL PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL SIDA

Este gel microbicida de oliva tiene propiedades antivirales y antinflamatorias únicas  y fue presentado por científicos españoles del Instituto de Salud Carlos III  de Madrid.
Ha sido elaborado a partir del hydroxytyrosol, un antioxidante natural presente en el olivo, y podría prevenir las infecciones por el VIH durante el acto sexual, aventajando al resto de los microbicidas que existen en la actualidad.
La empresa española Seprox ha logrado desarrollar un método especial de síntesis que permite producirlo en un grado de pureza único, con un mecanismo de acción y una estructura química absolutamente nuevas, que le permite accionar dos mecanismos diferentes frente al VIH, uno antiviral ( que inhibe la replicación del virus ) y el otro antiinflamatorio, este último responsable de minimizar el riesgo de infección, reduciendo la capacidad del virus para infectar los linfocitos de las mucosas.
El gel ya ha sido probado exitosamente en ratones humanizados y ahora se iniciarán las pruebas en primates, donde tendrá que obtener una tasa de eficacia superior al 50% para proseguir con ensayos en humanos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...