miércoles, 11 de julio de 2012

NO ES LA PARTÍCULA DE DIOS: UN GRUPO DE CIENTÍFICOS PONE EN DUDA EL HALLAZGO

Científicos estadounidenses pusieron en duda el hallazgo anunciado la semana pasada por los físicos del CERN de una partícula subatómica que confirma en un 95% de probabilidades la existencia del bosón de Higgs, o partícula de dios, tras casi 50 años de investigación y miles de millones de dólares invertidos.
Ian Low, Joseph Lykken y Gabe Shaugnessy, de la Universidad de Cornell, en EE.UU., no están tan seguros del hallazgo de la partícula que se supone que une toda la materia del universo y ayudaría a explicar el orígen de la masa, la constitución de la materia oscura, la unión de fuerzas fundamentales, la existencia de otras dimensiones y la formación de soles y planetas.
Este equipo afirma que la partícula hallada podría ser un bosón, pero no de la esquiva "partícla de dios", ya que las partículas producidas por el bosón de Higgs no son únicas, y que el CERN no ha recogido datos suficientes como para estar seguro de lo que encontró.
El investigador Ian Low indicó que, aunque la partícula hallada en los experimentos del Colisionador de Hadrones podría ser efectivamente el buscado bosón, también cabe la posibilidad de que sea el resultado de varias partículas diferentes, las cuales contendrían elementos de la denominada "partícula de dios".
En realidad, estas afirmaciones no son diferentes de las realizadas por el CERN, cuando señaló que los datos presentados no eran concluyentes y sería necesario continuar investigando para confirmar el descubrimiento.

2 comentarios:

Ron Krumpos dijo...

The term "God Particle" came from the book "The God Particle / If the Universe is the Answer, What is the Question?," by Leon Lederman & Dick Teresi (first published in 1993 and reissued in 2006), which is in the bibliography of my free ebook on comparative mysticism.

In his Preface Dr. Lederman, a Nobel laureate in physics, wrote:
Now as for the title, The God Particle, my coauthor, Dick Teresi, has agreed to accept the blame. I mentioned the phrase as a joke once in a speech, and he remembered it and used it as the working title of the book. "Don't worry," he said, "no publisher ever uses the working title on the final book." The title ended up offending two groups: 1) those who believe in God and 2) those who do not. We were warmly received by those in the middle.

Anónimo dijo...

Hi Ron.
Thanks a lot for your very interesting contribution to the post.
A hug,
Nada Nos Libra de Escorpio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...