lunes, 25 de junio de 2012

AGUA EN MARTE: AHORA, LOS CIENTÍFICOS RECONOCEN QUE PUEDE HABER MÁS QUE EN LA TIERRA

Los científicos estadounidenses Francis McCubbin y Erik Hauri han hecho tambalear otro de los "imposibles" de la ciencia ortodoxa, al anunciar que, como resultado de un estudio llevado a cabo sobre dos meteoritos originarios de Marte, el planeta posee enormes reservas acuáticas en su interior, aún superiores a las de nuestro planeta.
Las rocas, que poseen una antiguedad de unos 2,5 millones de años fueron originadas dentro del planeta y revelan que la capa que se encuentra entre la corteza y el núcleo ( llamada manto ) contiene tanto o más agua que la Tierra.
Las mediciones arrojaron un contenido de agua mineral de entre 70 y 300 miligramos por kilo de roca,  contra los 50 a 300 miligramos que posee el manto superior de la Tierra.
La geoquímica de Marte revela indicios sobre los procesos geológicos vividos en el plnaeta, y los dos meteoritos estudiados tenían distinta procedencia, ya que mientras uno estaba mezclado con dierentes elementos de la etapa de su formación, el otro nó, pese a lo cual la concentración de agua resultó idéntica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...