martes, 26 de junio de 2012

CURIOSITY: SIETE MINUTOS DE TERROR

Así ha definido el científico de la NASA Tom Rivellini el complicado momento en el cual el robot Curiosity, una vez llegado a Marte el próximo 5 de agosto, deba descender al planeta buscando como objetivo el cráter Gale, una enorme montaña de 6 kilómetros de altura.
Se ha preparado un video con la dramatización de dicho momento, en el cual si todo no sale a la perfección, habrá sido el fin del juego.
Además, la gran distancia que separa Marte de la Tierra motivará que los resultados finales del evento se conozcan recién 14 minutos después, que es el tiempo que tarda la señal de la nave espacial para viajar desde un planeta a otro, y por lo tanto, cuando se sepan los resultados de la hazaña, el vehículo estará vivo o muerto en la superficie desde por lo menos siete minutos.
La nave ha sido diseñada para orientarse a sí misma en el aterrizaje utilizando una serie de complicadas e incluso audaces maniobras controladas por 500.000 líneas de código en las que no puede haber un sólo bug,  deberá cambiar de configuración 6 veces mientras alcanza una temperatura de 1.600 grados y descender a una velocidad de 1.600 kilómetros por hora, abriendo su paracaídas supersónico de 45 kilogramos que deberá soportar 30.000 kilogramos de fuerza.
Finalmente, en el acercamiento final, se utilizarán cohetes que deben ser perfectamente controlados y finalmente descenderán la sonda con un sofisticado conjunto de cables.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...