lunes, 21 de mayo de 2012

MK802 MINI PC + PCMOS

COMPUTADORA DE BOLSILLO
Esta minicomputdora llamada Allwinner A10 Android 4.0 o simplemente MK802, está hecha en china y es una glamorosa pc de bolsillo, apenas un poco más grande que una memoria USB ( 8.8 x 3,5 x 1,2 cm ).
Cuenta con 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, CPU ARM de 1,5 GHz, puertos HDMI,  micro USB y procesador gráfico 3D, GPU Mali 400, sistema operativo Android 4.0 ( que avanza a pasos agigantados sobre Windows ) y antena interna WiFi 802 b/g.
LAS EXACTITUDES DEL CHIP INEXACTO
Un equipo de investigadores de las Universidades de Rice en Houston, Berkely en California ( EE.UU. ), Nanyang Technological University de Singapur, y Center For Electronics and Microtechnology de Suiza,  han puesto en tela de juicio la búsqueda de  precisión como consideración fundamental para un los chip de computadora: el PCMOS es, un chip "inexacto" que sin embargo conduce a un aumento en la eficiencia de quince veces.
Al permitirse errores ocasionales, dejando que el hardware cometa algunos errores, se mejora impresionantemente el rendimiento y la potencia y permitirá en un futuro cercano a estos chips utilizar sólo una fracción de la electricidad que emplean los actuales.
La probabilidad de errores se administra de manera inteligente pudiéndose "podar" los cálculos que cometan errores ( sumadores inexactos con errores relativos de hasta un 0,54% resultaron casi imperceptibles y aún fueron aceptables con inexactitudes de hasta un 7,5% ).
Todo ello, naturalmente, tiene ventajas y desventajas (procesamiento de vídeo menos definido, por ejemplo ), pero los investigadores dicen que los beneficios superan sus lados negativos en tanto y en cuanto serán utilizados en procesadores para aplicaciones específicas y especiales, como ayudas auditivas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...