lunes, 21 de mayo de 2012

¿DIAGNOSTICANDO EL CÁNCER CON GOOGLE?

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Dresde, en Alemania,utilizaron los mismos algoritmos matemáticos especiales de Google que normalmente realizan el seguimiento de miles de millones de páginas web y los organizan para explorar el cuerpo humano como si fuera una web y localizar marcadores biológicos que puedan revelar información clave que prevenga la propagación de diferentes tipos de cáncer.
La rapidez del método ayuda a identificar las proteínas para poder evaluar la agresividad de un tumor y ayuda a los médicos a decidir si es necesaria la aplicación de quimioterapia.
A tales efectos, se modificó el algoritmo de Google para que sea capaz de encontrar moléculas producidas por células cancerosas en los fluídos corporales y tejidos obtenidos en una operación o una biopsia.
Así los investigadores tendrán para procesar. gracias a la utilización de hipervínculos, y con menor dificultad , miles de proteínas que se encuentran dentro del cuerpo humano, y así descubrir su importancia genética en la progresión del cáncer sin perder tanto tiempo, ya que los marcadores varían conforme a las diferentes variedades de cáncer e incluso dentro de un mismo tipo.
La web guarda analogía con el cuerpo humano en tanto y en cuanto todas las proteínas de una célula están conectadas a través de una red de interacciones físicas.
Una de las conclusiones fue el descubrimiento de una proteína que puede ayudar a diagnosticar qué tan agresivo es el cáncer de páncreas en un paciente en particular.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...