lunes, 21 de mayo de 2012

ESCÁNDALO EN EL VATICANO ANTE LA PUBLICACIÓN DE "SUA SANTITA"

La salida en Italia del libro del periodista Gian Luigi Nuzzi "Sua Santita" ha puesto de manifiesto múltiples negociados espurios del vaticano y otras escabrosas intimidades, tramas e intrigas de la sede del catolicismo y de su propio líder Benedicto XVI y ha originado la consabida reacción e intimidación a su autor por parte de los supuestos damnificados.
Se lo ha amenazado con entablar juicio por difamación y actos criminales, ya que el libro dá a conocer documentos privados que, a juzgar por la violenta reacción vaticana, se deberían juzgar como auténticos.
La secretaría de prensa de la entidad dijo en un comunicado que se darían los pasos oportunos para que los autores del libro respondan por sus actos de  "robo, chantaje y divulgación de noticias secretas" ante los tribunales.
Entre los papeles que vieron la luz con el libro, se encuentran cartas confidenciales al papa y a su secretario en las cuales se les comenta la solicitud de la célula terrorista ETA para acordar un cese de violencia, o se analiza la defensa del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el caso Ruby sobre presunta prostitución de menores, o la amplitud de la cobertura a otorgarse  al fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y castigado por Benedicto XVI por pederastía, o las bancarrotas de varias diócesis norteamericanas.
El libro revela también el número de cuenta abierta por Benedicto XVI en el IOR, el banco vaticano.
El vaticano se vio envuelto pocos meses atrás en otro escándalo relacionado con filtración de documentos sobre enfrentamientos entre altos miembros de la curia que fue bautizado como "VatiLeaks" por la prensa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...