Las casas diseñadas y construídas por Derek Diedricksen están hechas íntegramente con deshechos domésticos, desde un cristal de lavarropas o un frasco vacío convertido en vidrio de ventana, pasando por deshechos de muebles de cocina hasta tarimas, pedazos de escaleras o una sartén convertida en sistema de ventilación exterior.
El modelo más grande tiene 24 metros cuadrados y una altura de techo de hasta 2 metros, con un costo final de 200 dólares y el más pequeño es de tan sólo 4 metros cuadrados.
Derek dice ser un obseso de la arquitectura pequeña desde su infancia en Connecticut, Estados Unidos, donde construyó un patio cubierto con un sinnúmero de fortalezas y casas en los árboles.
Los detalles decorativos con los que Derek viste sus obras le dan un estilo muy cálido y hogareño quitándole a su pequeño tamaño gran parte de su efecto claustrofóbico.
Diedricksen, quien ha escrito un libro sobre cómo construír unidades habitacionales pequeñas y ecológicas y vendió 1.500 ejemplares de la primera edición de sus casas, se gana la vida como carpintero y tiene su propia serie de videos en YouTube, "Pequeña Casa Amarilla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario