sábado, 28 de enero de 2012

LOS JAPONESES HACEN CANTAR A LOS RATONES COMO PÁJAROS MEDIANTE MANIPULACIÓN GENÉTICA

Los japoneses continúan sus experimentos manipulando animales genéticamente, y en esta ocasión en la Universidad de Osaka han  producido ratones que cantan como pájaros.
Mediante copia de ADN sobre ratones propensos a desarrollar mutaciones, que según los científicos son la fuerza motriz de la evolución, se ha logrado esta especie de quimera cuyo rasgo genético - aseguran - se transmitirá a sus generaciones futuras.
El proyecto también ha producido un ratón con extremidades cortas y  cola de perro salchicha.
El laboratorio, dirigido por el profesor Takeshi Yagi en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Osaka, tiene ahora más de 100 "ratones cantando" para futuras investigaciones.
El equipo espera que este experimento les proporcione pistas sobre cómo ha evolucionado el lenguaje humano, al igual que investigadores de otros países estudian aves canoras, como los pinzones para ayudarles a entender los orígenes del lenguaje humano.
Los japoneses estiman que los ratones son mejores que las aves para estudiarlos debido a que son mamíferos con una conformación mucho más cercana a la de los seres humanos en sus estructuras cerebrales y otros aspectos biológicos.
Los científicos notaron además que un ratón que emite sonidos nuevos  afecta a los ratones comunes pertenecientes al mismo grupo, que emiten chirridos menos ultrasónicos, lo cual conlleva connotaciones sociales ya que puede ser utilizado como método dialéctico de comunicación entre ese mismo grupo, y que sus gorjeos son utilizados especialmente bajo condiciones de estrés, por lo cual puede ser considerada  una especie de expresión de sus emociones o condiciones físicas.
PARA ESCUCHAR CANTAR AL RATÓN, HAGA CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...