sábado, 28 de enero de 2012

CUBESAT + PARQUE TEMÁTICO EN 4D

SATÉLITES DESCARTABLES 
Los profesores Robert Twiggs de la Universidad de Stanford y Jordi Puig-Suari del California Polytechnic State University diseñaron una pequeña unidad orbital - un cubo de cuatro pulgadas con pequeñas patas de metal - lo suficientemente amplia como para portar células solares, un ordenador y otras partes imprescindibles para llevar a cabo experimentos en el espacio, como monitoreo climático o fotografir la Tierra. Si bien originalmente lo hicieron con la intención de ayudar a reducir los costos para que sus estudiantes pudieran llevar a cabo experimentos espaciales, ahora el “CubeSat” podría ser lanzado para cumplir misiones mucho más complejas, incluídos los del Programa de Defensa Espacial de la NASA y mitigar los gastos que significan mantener satélites en órbita.
Ya se ha probado la compatibilidad del práctico mini-satélite con los protocolos y demás normas de la NASA. La Fuerza Aérea norteamericana también tiene previsto utilizar dos CubeSats en red para vigilancia de la atmósfera y del clima espacial en tiempo real. Por su parte, Carl Brandon, del Vermont Technical College está desarrollando un sistema CubeSat de iones que será capaz de propulsarse hasta la luna.
Puig-Suari y Charles Scott MacGillivray, originalmente desarrolladores de satélites de Boeing, el año pasado han escindido su propia compañía, llamada Tyvak, para producir CubeSats para clientes privados y para el propio gobierno de los EE.UU.. Un grupo de estos mini satélites ( que además son deshechables ) construidos para funcionar con teléfonos Android, significaría un enorme cambio de presupuesto para la industria espacial, a la vez que haría mucho menos traumático los proyectos fallidos y dejaría de producir basura espacial, ya que una vez cumplida su vida útil, se desintegrarían por completo en su reentrada a la atmósfera.
PRIMER PARQUE TEMÁTICO 4D DEL MUNDO 
Este parque combina hologramas, videos en 3D y realidad aumentada con pulseras RFID y sensores Kinect que deben utilizar los visitantes, para sumergirlos en una fascinante excursión 4D, en la cual podrán experimentar un mundo virtual sólo comparable a películas como Avatar. Ubicado en Seúl, Corea del Sur, la construcción del Live Park costó 13 millones de dólares, y dentro de un predio de 10 mil metros cuadrados, posee 65 atracciones en 7 zonas temáticas, y el teatro estereoscópico interactivo de 360 grados más grande del mundo. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...