lunes, 16 de mayo de 2011

APOLO 20: LA MISIÓN ULTRASECRETA QUE SUGIEREN LOS TRAILERS DE "TRANSFORMERS 3" Y "APOLLO 18"

TE VERÉ...EN EL LADO OSCURO DE LA LUNA
Un par de películas que serán estrenadas casi simultáneamente (“Apollo 18” y “Transformers 3”) hacen referencia en sus respectivas promos y trailers a una de las más fuertes leyendas urbanas que circulan por la web, y que abordaremos en este post: la supuesta misión secreta conjunta ruso-norteamericana a la Luna luego de finalizadas oficialmente las misiones del Proyecto Apolo que inició la NASA en la década del 60 en pleno clima de feroz competencia con la Unión Soviética en el marco de la guerra fría, y donde la agencia espacial rusa llevaba evidente delantera previamente al mencionado Proyecto.
Las 17 misiones Apolo revirtieron el liderazgo espacial a favor de los Estados Unidos y culminaron con el exitoso alunizaje tripulado de seis de ellas: Apolo 11, 12, 14, 15, 16 y 17.
APOLLO 18
El tráiler de esta película anticipa una producción muy elemental en el estilo de “película encontrada” inaugurado por “Proyecto Blairwitch” y que ha tenido dignísimos sucesores ( incluso alumnos que superaron al maestro ) como así también paupérrimos intentos.
En este caso se vé que el director y su equipo se las ingenian para lidiar decorosamente con un bajo presupuesto, ayudados por el hecho de utilizar este estilo seudo-documental al cual se le agrega el beneficio de que, al estar ambientado alrededor de 1976, la baja calidad de las imágenes se justifica en toda la producción, reconociéndose además en el trailer un buen trabajo de recomposición de colores “Eastman” imitando las viejas cámaras de video Westinghouse que se utilizaban en aquéllos años.
La película parte ( al igual que el inicio del nuevo film “Transformers 3” ) de una supuesta misión secreta posterior a la última Misión Apolo ( encuentro alienígena incluído ) y es todo lo que se debe esperar en cuanto al desarrollo de este tema, ya que el género del film es netamente de terror y no parece que vaya a desviarse de allí.
TRANSFORMERS 3
En el caso de Transformers, la situación es, digamos más “explícita” en el tráiler ( y muchísimo mejor producida ), ya que aquí se enfoca en el Apollo 11, e incluye hasta la voz original de Neil Amstrong en varias tomas, y si bien le falta audacia para involucrarse en la misión secreta que comentaremos aquí, la dá a entender, colocándola en un plano de mayor ficción al convertir en protagonista a la primer misión que aterrizó en la Luna y a la vez de menor ficción, al mostrar que el verdadero objetivo del viaje era la inspección de una nave espacial extraterrestre estrellada en la superficie lunar.No obstante, tampoco aquí parece que el tema vaya a tener algún tipo de desarrollo en el posterior guión de la película.
NACE UN MISTERIO
La misión conjunta “Apollo-Soyuz” realizada por los Estados Unidos conjuntamente con la Unión Soviética en julio de 1975, si bien oficialmente tuvo como objetivo final acoplar - “como símbolo de distención y fin de la carrera espacial” - en el espacio ambas tecnologías ( debieron re-adaptarse módulos, lanzaderas, cientos de conexiones e incluso hasta alguna terminología utilizada en el vocabulario técnico ), hay algo muy importante que debe tenerse en cuenta: todos los viajes espaciales realizados por ambas potencias fueron misiones militares con objetivos precisos y por lo tanto debe despojárseles de cualquier intencion simbólica, romántica o altruísta: la misión final de esta movida era que ambas potencias necesitaban comenzar a coordinarse tecnológicamente pero con algún objetivo o misión muy concreta que jamás se dio a conocer al público.
Ni los EE.UU.ni la URSS habrían gastado millones de dólares por el simple simbolismo de abrazarse en el espacio, realizar un par de experimentos de laboratorio que podrían haberse llevado a cabo en La Tierra tranquilamente o “tomar fotografías de la corona solar”(sic NASA ) para “descongelar” la guerra fría: la evolución de las técnicas de manipulación psicológica de la propaganda que ambas potencias manejaban al dedillo en aquella época lo hacían completamente innecesario ( además, para semejante simple objetivo, habría bastado un abrazo entre los dos presidentes o bien el de dos astronautas famosos y emblemáticos como Amstrong y Gagarin, todo ello con un gasto “Zero” ). Esto es un hecho fáctico como también la indudable motivación militar que originó este sorpresivo acuerdo espacial la cual sin sombra de dudas debió haber sido extremadamente poderosa. Estamos hablando de un momento histórico en el cual no había distensión ni mucho menos: las dos potencias mundiales estaban peléandose a muerte misil a misil y trinchera a trinchera, ¿ y mientras sobre la tierra hacían lo imposible por destruírse mutuamente, en el espacio organizaban una misión conjunta ? ( ¿un ejemplo comparativo?: muchos años después, durante la presidencia de Ronald Reagan en EE.UU., se propuso una misión mixta entre el trasbordador norteamericano y la estación rusa Salyut. La invasión a Afganistan hizo imposible cualquier colaboración al más alto nivel entre ambas potencias y el proyecto se abortó. ESTO ES LÓGICA DE ESTADO. Lo irracional de Apollo-Soyuz sólo puede estar justificado por razones extraordinarias…o extraterrestres ). Ya vimos en nuestro post sobre La Tierra Hueca ( en lo que respecta a la misión militar internacional al Polo Norte ), que el hombre busca alianzas y misiones conjuntas sólo cuando tiene miedo. Miedo a algo más poderoso y potente que él.
Por lo tanto, debemos iniciar este análisis asignándole un enorme porcentaje de posibilidades a la veracidad de esta misión lunar secreta conjunta. Estas posibilidades aumentan aún más a favor de su verisimilitud si la ubicamos en tiempo, espacio y entorno: las prácticas de espionaje desarrolladas durante la II Guerra Mundial se habían perfeccionado y llevado a su paroxismo por ambas potencias mundiales en las décadas del 50,60 y 70. Como un simbolismo, casi al mismo tiempo que la NASA cancelaba la Misión Apollo, Henry Kissinger ponía nombre por primera vez a este corporativista, conspirativo y sistemático esquema de poder: "El Manual de Operaciones Encubiertas". Éste enumeraba ( tanto en EE.UU. como en la URSS. ) técnicas de manipulación social y mental, campañas consensuadas de idealización y demonización conforme a las conveniencias del poder, medios de comunicación hegemónicos y monopólicos ( la actual desclasificación de archivos OVNI lo demuestra, cuando las propias agencias de seguridad reconocen en algunos casos haber pedido ( y obtenido ) de la prensa silencio en “temas de seguridad nacional” ) y fabricantes de verdades y creencias que, al descansar preexistentemente sobre su propio sistema formal, siempre resultarían confirmatorias, demostrables y verificables y no requerirían de constatación fáctica alguna. El “mundo feliz” ( con la obvia excepción del poder, que era el encargado de establecer los cánones de lo verdadero y lo falso a ser compartidos por el pueblo de manera más o menos obligatoria para crear el consenso social que los convalidara ) de horizontes predeterminados dentro del cual toda afirmación podía ser demostrada. Y como el éxito del horizonte paradigmático creado dependía de que nadie notara que sólo podía ser demostrado dentro de sus propio sistema formal, se inauguraba como reaseguro una nueva doctrina militarizada de seguridad de cara al control mental de la población.Convengamos que dentro de dicho contexto habría sido muy factible la realización de una o varias misiones espaciales secretas.
Pero las actitudes de los hombres están constantemente condicionadas por su entorno, y en un ambiente de distensión, a quienes durante la guerra fría les era natural ( ¡y recomendable para su salud y el de su familia! ) guardar silencio, en esta era mediática el contagio les hace casi imposible callar, a lo cual se le suma la propia fisiología de la madurez y el envejecimiento.
Es así que poco a poco se fueron fitrando los pormenores de la Misteriosa Misión Apollo 20, y detalles de las anteriores misiones que habían sido rigurosamente ocultadas a la opinión pública.El ex jefe de telecomunicacines del Apollo 11, Alan Davis le dijo en un reportaje en España al periodista Pepe Ortiz que los astronautas de las distintas misiones Apollo encontraron en la luna construcciones artificiales, pirámides transparentes y bóvedas que ya habían sido fotografiadas previamente en forma un tanto difusa por satélites no tripulados, y que trajeron de regreso productos artificiales encontrados en dichas construcciones cuya tecnología fue copiada y utilizada por Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón. “La construcción tenía varios portales, no era sólo un muro. Podría haber pertenecido a alguna civilización que existía en la Luna desde tiempos muy antigüos. Y no se trataba de rocas apiladas que pudieran prestarse a una doble interpretación.” aclaró Davis.
En similares términos se expresó el ex asesor científico del Apollo 11 Richard Hoagland.Este científico comentó además que los numerosos “arco iris” que aparecen en infinidad de imágenes lunares ( y que muchos han creído ver como evidencia de que realmente no se llegó a la luna y todo fue fabricado en un estudio cinematográfico ) en realidad son un efecto causado por cúpulas de cristal que se hallan sobre el satélite y que pertenecen a una civilización extraterrestre desconocida.Sólo el primer alunizaje fue televisado en vivo para todo el planeta. Ninguno más. Se adujo la falta de interés de los medios y del público en general ( ¡cómo! después de la conmoción que provocó Apollo 11, ¿ya nadie tuvo más expectativas, ni por Apollo 12 al menos? Habría sido la caída en el interés más espectacular jamás registrada, un récord para el Libro Guiness, que sin embargo, no aparece incluído en dicho libro… ) , pero tal vez la falta de interés en televisar era de la propia NASA, ya que le habría sido cada vez más difícil en misiones más extensas ocultar ciertos “paisajes” lunares.Ken Johnston, ex director de la Sección de Conservación de Fotos de Laboratorio de la NASA denunció por su parte que muchas de las fotos de las misiones Apollo habían sido adulteradas intencionalmente antes de su publicación y otras habían sido destruídas.
Confirmó, en el mismo sentido que Hoagland y Davis, que en muchas de ellas se podía observar claramente ciertos monolitos y otras construcciones que fueron borradas torpemente con un aerógrafo y un cutter.Karl Wolfe, un sargento de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que tuvo a su cargo archivar las fotos obtenidas por el satélite Lunar Orbiter , comentó que tuvo muchas oportunidades de apreciar imágenes controversiales pertenecientes al lado oscuro de la luna, como figuras geométricas, torres y construcciones esféricas de gran altura, todos de proporciones colosales.Desde 1967 la NASA ya habría tenido conocimiento de estas construcciones, y los astronautas habrían llevado específicas instrucciones de verificarlas, tomar muestras y hacerles todo tipo de estudios. Esta, en definitiva, habría sido la verdadera misión Apollo, desde el principio.
Neil Amstrong, quince minutos después de descender en la superficie lunar, experimentó una repentina aceleración de su ritmo cardíaco, el cual fue atribuído por la NASA a “el esfuerzo realizado para recoger piedras”(¿?). Pero hete aquí que parece que hubo un bonus extra inesperado:
Apollo 17, la supuesta última nave que alunizó, fue específicamente enviada a los Montes Taurus, a 21,2ºN 30,6ºE, que se encontraba junto a un acantilado ocho veces más alto que cualquiera de los que hay en nuestro planeta. El orígen del mismo se desconoce, aunque se supone que fue algún violento terremoto. Por tradición, el bautismo de cada módulo lunar estaba a cargo exclusivo del comandante de cada misión.
En el Apollo 17, su comandante lo bautizó “Challenge” /desafío. Tal vez esto nos dé una idea indirecta de lo dificultosa que era su verdadera misión lunar.Cabe destacar que uno de los astronautas de este vuelo, Harrison H. Schmitt había propuesto a la NASA aterrizar directamente en la cara oculta de la Luna ( la razón es que existía un punto muy específico en el lado oscuro del satélite que se deseaba investigar: habían divisado un objeto que podría llegar a ser una nave espacial ). La NASA le denegó dicho pedido explicándole que algo así sería peligrosísimo. Tal vez le explicaron también "off the records" que militarmente no se sentían estratégicamente preparados aún.Desde el Monte Taurus, los astronautas tenían una amplia panorámica de zonas que aún no habían sido exploradas, y así aparentemente habrían divisado y fotografiado la inmensa nave espacial abandonada en la superficie lunar.
Al regresar a la Tierra y durante la “cuarentena” ( otro truco que se utilizaba para coordinar en privado con los astronautas todo lo relacionado a información, fotografías, filmaciones, etc. ) habrían entregado este reporte y sus pruebas, convirtiéndose en el inicio del plan secreto para investigar la gigantesca nave.En este contexto sí encuentra una lógica el subsiguiente proyecto “Apollo-Soyuz”, un esfuerzo ti-tá-ni-co de adaptación de tecnologías entre rusos y norteamericanos para hacerlas compatibles ( si alguien conoce lo que técnicamente significa este esfuerzo, se dará cuenta automáticamente que nadie, absolutamente nadie, realiza semejante movimiento sin un enorme motivo detrás.Y menos aún lo hacen dos países que el mismo año, tres meses antes del vuelo, terminaban de enfrentarse en la guerra de Vietnam. ). Luego de coordinados tecnológicamente, rusos y norteamericanos habrían lanzado un primer intento (Apollo 19 para los norteamericanos, ya que Apollo 18 se consideraba precisamente el primer vuelo conjunto con los rusos ) pero precisamente debido a errores producidos por la mezcla de tecnologías no habría podido alunizar.
Hasta que finalmente, Apollo 20 habría logrado su objetivo: traer evidencia de vida extraterrestre. Habrían alunizado en el lado Oscuro de la Luna, en el cráter Tsiolkovski ( NÓ en el cráter Izsak D ), y encontrado una gigantesca nave abandonada muchísimo tiempo atrás e incluso al penetrar en ella, se habrían topado con un par de cadáveres. Estos restos sin vida habrían sido transportados a La Tierra, como así también todo el material tecnológico, caligráfico y genético que le habría sido posible.Hasta aquí, lo que es tan probable como lo contrario, hasta donde se puede someter el razonamiento a los límites de una teoría propia como a los defectos de una ajena.SOBRE VIRALES Y CONTACTADOS EL CUERPO DE LA ALIENÍGENA SUPUESTAMENTE ENCONTRADA EN LA LUNA
No podemos dejar de mencionar en este post la presencia en la web de un viral ( varios, en realidad, pero de un mismo autor ) que, al igual que ahora hacen los trailers de los films que mencionamos al principio, tomó la esencia de esta leyenda urbana y la convirtió en unos videos muy bien hechos coronándolos con un reportaje vía e-mail con un periodista italiano.Y tampoco la presencia de muchos “contactados” que simulan entrar en trance ( no necesariamente en plan de fingir, ya que en algunos casos creen sinceramente en sus supuestas facultades ) y contestar de esta manera la “verdad absoluta” sobre las razonables dudas que uno puede tener sobre la autenticidad de determinados documentos. PROYECCIÓN DEL TAMAÑO QUE HABRÍA TENIDO LA NAVE ESPACIAL ENCONTRADA EN NUESTRO SATÉLITE
En el primer caso, estamos hablando de un artista francés llamado Thierry Speth quien durante el año 2007 aparentemente subió a YouTube ( usuario: retiredafb” ) unos virales excelentes ( fotos y videos ) identificándose supuestamente como el comandante a cargo de la misión secreta Apollo 20, William Rutledge, expresando que los videos eran auténticos y habían formado parte de su misión conjunta ( incluyó audazmente como integrante ruso de la misma a Alexei Leonov, un ícono de la aventura espacial, primer astronauta en caminar por el espacio e integrante además del team de la misión “Apollo-Soyouz” que en 2004 escribió una autobiografía que no incluye la Apollo 20 y nunca admitió ni negó haber participado de un proyecto secreto semejante ).En la entrevista concedida al ufólogo italiano Luca Scantanburlo ( autor del libro “Apolo 20, La Revelación” escrito en 2010 ), proporcionó una serie de datos técnicos muy precisos ( la entrevista era via e-mail, por lo tanto tenía todo el tiempo del mundo para asesorarse en temas que no conocía y luego contestarlos con supuesta autoridad, aunque cabe reconcer que aún así hubo algunos datos inquietantemente exactos ) y agregó que esta secreta misión encontró, además de la nave, nó restos cadavéricos alienígenas, sinó dos cuerpos en aparente estado de hibernación, uno de ellos en perfecto estado de conservación, y agregó que en una prueba telemétrica “on line” que realizaron desde allí con la NASA sobre el cuerpo (¿en 1976? Wow!!), comprobaron que aún estaba viva (¡!).
En otro pasaje de la nota aseguró que la antigüedad de la nave era de aproximadamente 1,5 millones de años por lo cual debemos suponer que poseía un sistema más que perfecto de autoconservación ( y que además la extraterrestre sobrevivió la torpe desconexión que este personaje relata que le practicaron ellos ).Además cabría plantearse: ¿para qué se auto-colocan en hibernación unos alienígenas durante más de un millón de años ?.¿Tal vez en espera de que llegue su pedido de socorro por la nave siniestrada a alguna muy lejana galaxia que nunca llegó o no pudo ser respondido?. Y si así fuera: ¿Una especie que posee tecnología para hibernarse con éxito durante más de un millón de años, realmente necesita tanto tiempo para rescatar a un semejante en problemas?...( no dejamos de incluír la posibilidad de que su percepción del transcurso del tiempo bien podría ser totalmente diferente al nuestro, con lo cual quedaría invalidado el anterior cuestionamiento ).Un toque realmente “artístico”en la historia fue el comentario de que bautizaron al ser como “Mona Lisa” y que actualmente está viva y se encuentra en La Tierra.
DOS ESTUDIOS DE LOS VIRALES SUBIDOS A YOUTUBE QUE CONCLUYERON QUE LOS MISMOS ERAN FALSOS:
EN ESTE CASO, SE DETECTÓ UNA MANO SOSTENIENDO LA SUPUESTA NAVE ESPACIAL EN ESTE CASO, SE DETECTÓ EN UNO DE LOS VIDEOS QUE EL CUERPO DEL ASTRONAUTA RUSO LEONOV QUE SUPUESTAMENTE ESTABA TRIPULANDO LA APOLO 20, SE "CORTABA" ANTES DEL LÍMITE DE LA CÁMARA, EVIDENCIANDO UN "COPY"+"PASTE"
Para quienes deseen leer el reportaje completo, les dejamos el link aquí.
Cabe destacar que ya la Apolo 15 había tomado unas extrañas fotos en el lado oscuro de la luna que podrían corresponder a una nave espacial gigantesca. Si se ingresa actualmente a la página de la NASA dicha foto está disponible ( allí parece una parte natural del terreno lunar ), y difiere bastante de la imagen suministrada por el supuesto comandante Rutledge, por lo cual, una vez más las conclusiones pueden ser dos: las fotos e imágenes de Rutledge han sido retocadas. O las imágenes de la NASA han sido retocadas ( esta última tiene un lamentable prontuario en falsificaciones y adulteraciones de imágenes ). El francés Speth finalmente habría confesado ser el autor de los virales y que los mismos no eran auténticos, y habría dicho que los había subido como un homenaje a la capacidad de maravillarnos ante la posibilidad de vida extraterrestre y nó tratando de engañar a nadie, sinó para estimular la imaginación del público en general.
Sin embargo, nunca se pudo comprobar fehacientemente su autoría en los mismos, ya que no ofreció ningún tipo de prueba, como por ejemplo mostrar el set utilizado o los modelos “ de plástico ”, según sus propias declaraciones. Pudo haberse atribuído la autoría sólo para promocionarse como artista, así como también su sitio web, que es visitado mucho más por el tema relacionado con los virales que por sus creaciones. O pudo ser una técnica de desacreditación de un testimonio real extraído del sempieterno "manual de operaciones encubiertas".
OBRAS DEL ARTISTA FRANCÉS THIERRY SPETH QUIEN SE ATRIBUYÓ LA AUTORÍA DE LOS VIRALES DE "MONA LISA".
Luego, aparecen en escena “los contactados” quienes en su exploración “astral” sostienen que el francés sólo fue un invento de “los hombres de negro” para desprestigiar al comandante Rutledge quien realmente fue el líder de la Apolo 20, que los videos de YouTube son falsos pero que existen videos verdaderos sobre el tema que le fueron robados a Rutledge por…los hombres de negro y que actualmente están en poder de la NASA. A ver: si son falsos, ¿Quién los subió a YouTube? Si los subió Rutledge entonces es todo un engaño desde el principio: Rutledge y los videos. Y si los subió el francés, entonces nuevamente todo es un engaño.
Luego los “contactados” aseguran que las ruinas y la nave espacial fueron removidas de la luna y hechas desaparecer por la propia raza alienígena, afirmación con la cual reflejan la típica patología subyacente en casi toda nuestra especie de creerse el centro del universo: ¿una raza extraterrestre capaz de fabricar una nave gigantesca y tecnológicamente brillante está preocupada por borrar las huellas de su civilización en nuestra Luna para que nosotros no las veamos?. Una especie en tal estadio evolutivo estaría tan preocupada por nosotros como usted por el destino del hormiguero que está en el jardín de su casa.
RESUMIENDOEn un contexto histórico de enormes convulsiones internacionales incluyendo una manipulación expandida sin límites como jamás se había dado anteriormente en la opinión pública mundial, es posible asignar enormes posibilidades a la veracidad de un proyecto secreto conjunto a La Luna como consecuencia extraordinaria de lo que siempre movilizó al hombre más allá de sus diferencias sociales y políticas: apoderarse de la tecnología y la sabiduría de los dioses; robarles lo que un día nos compartieron y luego decidieron quitarnos, tal vez como una venganza inconsciente por habernos condenado a la persistencia eterna de la materia conviviendo con un eco lejanísimo de un orígen dorado, o por habernos hecho nacer caídos, como el ángel bíblico. Pero nuestra memoria genética conserva también recuerdos desde las estrellas y sus dioses de una extrema y respetuosa precaución y de un fuerte peligro mortal, y esto nos hace recuperar siempre la conciencia de tribu y buscar para estas "aventuras" alienígenas, la fuerza de la unión.Nosotros no vamos a adherir a imposiciones de verdad o mentira en la teorización de esta supuesta misión secreta, ya que sólo adherimos a la incertidumbre, conscientes de que toda verdad estará incompleta y será científica a medias, y falaz a medias.
Sólo estamos interesados, una vez más, en que nadie sea capaz de clausurar horizontes.Enlaces que muestran ruinas en la Luna:
Richard Hoagland. “Data´s head”: http://www.enterprisemission.com/datashead.htm
Artefactos de origen artificial en la Luna. Imágenes de las sondas soviéticas:
http://ufosearchonline.com/ufo/2010/09/alien-artifacts-on-the-moon-images-from-russian-luna-probes

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...