jueves, 18 de noviembre de 2010

LA TIERRA HUECA

El inconsciente colectivo de la humanidad guarda en sus arcanos genéticos varios mitos arquetípicos, que se encarnan y se reencarnan manifestando cósmicamente su existencia de valor universal, y de los cuales nos iremos ocupando uno por uno en este blog.
En esta ocasión, hemos decidido abordar el de La Tierra Hueca.
Unos de los mitos más fuertes y polémicos de todos los que se conocen, o se recuerdan, y que casi como ningún otro se encuentra presente en TODAS las leyendas arquetípicas del protomundo y de las civilizaciones conocidas de la historia, representando la memoria, la escencia y el alma escondida de nuestra especie, la luz espiritual debajo de la luz física.
Tibetanos, chinos, indios, mogoles, hindúes, mayas, toltecas, vikingos, esquimales, australianos, aztecas, incas, aymaras, tiahuanacos, griegos, cátaros, templarios, cristianos, y hasta el nazismo, hablan de la existencia de una fantástica y avanzada raza intraterrestre que habita un reino subterráneo en donde reside el 'Rey del Mundo', "encargado de guiar la evolución espiritual de la humanidad".
Agharta ( que en sánscrito significa "inaccesible" ), Shambhala, El Oriente Simbólico, serían hoy los centros de energía cósmica de los sobrevivientes de continentes desaparecidos como la Atlántida, Lemuria, etc., refugiados en la tierra hueca, y que aún mantienen esporádicos contactos con el exterior a través de puertas oceánicas o montañas en cuyo interior increíblemente extensas cuevas subterráneas a lo largo y a lo ancho del planeta comunican con este inframundo ( la existencia de esta inmensa red de galerías subterráneas ya ha sido probada contundentemente por los satélites encargados de descubrir riquezas minerales ) . Estas galerías datan de hace por lo menos 12.000 años, y todas presentan una arquitectura similar, típica señal de que fueron construídas por una misma cultura: paredes sorprendentemente lisas y barnizadas, decoradas con frescos que reproducen máquinas voladoras ( ¡! ). Ya las iremos presentando todas a través de otros post, porque son realmente fascinantes, sorprendentes y dejan sin aliento tanto a científicos como a neófitos.
Antes de desarrollar la teoría intraterrena, es imprescindible decir también que una gigantesca lista de artistas, científicos, religiosos, ocultistas y hasta la propia NASA se ha visto involucrada en la leyenda de estas tierras encantas, y que sus detractores no pueden más que especular en los mismos términos que sus defensores ya que en nuestra actual civilización no existen ni remotamente los medios como para viajar al centro de la tierra ( el récord de penetración intraterrena es de tan sólo doce kilómetros ( apenas un 2% de su profundidad total, ver nuestro post del 11/11/2010 ) ), y el centro del planeta se estima se halla a unos 6.400 kilómetros de distancia de la corteza ).
Quien inicia una investigación sobre este tema, se encuentra inmediatamente con los siguientes asuntos:
-Una escandalosa batalla entre defensores y detractores, quienes cegados por sus propios fanatismos no pueden ver mentiras y verdades de sus postulados y teorías. Más adelante ampliaremos estas dos tendencias.
-Una importante cantidad de fotos apócrifas, casi payasescas, supuestamente " satelitales y confirmadas " (¡¿¿??!!!) de " la tierra con un hueco en sus polos". Todas ellas manipuladas con tal enorme torpeza que en algunos casos hasta dá vergüenza ajena, presentando unos círculos de una geometría tan perfecta como cómica.
Si quienes difundieron este material se consideraban defensores de la teoría, le hicieron un inmenso favor a los detractores, dándole perfecta letra para decir que lo hueco son sus cerebros.
A pesar de ello, existen algunas pocas fotografías medianamente respetables, que son las que reproducimos aquí.
-Una im-pre-sio-nan-te colección de personajes e instituciones "serias" defendiendo la teoría, de los cuales haremos también un resúmen más adelante.
-Algunos puntos álgidos que iniciaron o reavivaron esta teoría a través del tiempo, desde los relatos de varios marinos importantes y supuestamente creíbles, hasta libros con especulaciones pseudo-científicas, textos religiosos, y hasta la intervención satelital de la NASA.
-La casi fanática ( e inexplicable ) carrera por llegar a los polos que todas las potencias mundiales involucradas en la Segunda Guerra Mundial emprendieron, sólo comparable en gastos y esfuerzos energéticos con la carrera por llegar primero a la luna entre rusos y americanos.
-La actual militarización ( desde 1947 en adelante cuando se realizó una aparatosa y bastante espectacular exploración militar a las órdenes del Almirante Byrd que jamás informó sus resultados y que estuvo rodeada de extrañísimos sucesos anormales ) y exclusión de toda la zona antártica ( sólo personal militar puede ingresar ) hacen avanzar varios casilleros a los defensores de la teoría, como así también el ocultamiento y desaparición por parte del poder de toda literatura y/o material al respecto que se haya considerado peligroso y sus turbias injerencias en proyectos particulares de exploración.
-Una fortísima prescencia de los creyentes de las " teorías de la conspiración", que hacen retroceder casi todos los casilleros ganados anteriormente por los defensores, con ataques psicóticos permanentes que incluyen denuncias de intento de invasión de sus computadoras, desapariciones y muertes misteriosas, y delirios por el estilo. Al respecto queremos dejar sentado objetivamente que nosotros tenemos desde hace meses este post grabado en borrador con más de la mitad de los archivos que esta gente denuncia que se han querido silenciar, y no hemos sufrido ni el más mínimo ataque de nadie, ni informático ni físico ni mental, llegando con extrema tranquilidad a publicar en el día de la fecha.
-La prohibición absoluta del gobierno de los Estados Unidos por la cual ningún avión puede volar sobre los polos.Todos los vuelos deben rodear la zona, lo cual demora, alarga y encarece los vuelos ( un ejemplo testigo es que el camino aéreo más corto entre los Estados Unidos y Asia sería a través del polo, y sin embargo la prohibición es tan estricta que las líneas aéreas deben cruzar desde Europa, duplicando el tiempo de viaje y consecuentemente los gastos ).
-Aquí nos permitimos agregar una especulación propia: si el hombre llegara al centro de la Tierra, obtendría energía y minerales ilimitados, un crisol inmortal, un incinerador de deshechos ideal y por sobre todo: Mares de Oro. Sí: cantidades de oro como para cubrir toda la corteza llegándonos hasta las rodillas.
El desapasionamiento y escaso interés de nuestra raza ante esta perspectiva de riqueza casi infinita sí que nos resulta tremendamente sospechosa: hemos visto al hombre realizar las más imposibles empresas y comenter las más inimaginables atrocidades ante la persepctiva de obtener oro. ¿Sabemos que hay un mar de oro bajo nuestros pies y gastamos nuestros recursos y realizamos gigantescas inversiones en perfeccionar la forma de viajar al espacio? ( Sólo se realizaron dos intentos serios de penetrar el mundo subterráneo: en 1960 un proyecto conjunto ruso-norteamericano que es el que mencionamos en nuestro post del 11/11/2010 y en 1976 otro proyecto entre diez naciones llamado Ross Ice Shell que intentó perforar la corteza helada del mar de Ross en la Antártida para descubrir si había un continente o sólo agua helada.Extrañamente, ambos proyectos fracasaron envueltos en rumores de extraños sucesos metafísicos ) .Se nos explica que con la tecnología actual se tardaría mil años en llegar al centro de la Tierra.Pero lo que no se nos explica es que esto se debe a que nadie ha invertido ni piensa invertir un presupuesto que desarrolle nuevas tecnologías como se viene haciendo con la conquista del espacio desde hace medio siglo. Y ésto, ÉSTO SÍ que nos resulta TREMENDAMENTE SOSPECHOSO!!
AUTORES QUE HAN BASADO MUCHOS DE SUS ESCRITOS EN ESTA TEORÍA:
Jules Verne: el más conocido y popular de los autores que menciona la existencia de un mundo subterráneo.
Delmas:
Un autor que acusó a J.Verne de plagio de su propia obra sobre el tema, "La Cabeza de Minerva".
Edgar Allan Poe: depositario de una tradición céltica esotérica, profundiza en el misterio en su obra "Las Aventuras de Arthur Gordon Pym" donde desciende a los abismos subterrenales y tiene incluso un encuentro con el "Gigante Blanco".
C.S.Lewis: en la famosa "Las Crónicas de Narnia"
Bulwer Lytton:
escritor autor del famoso libro "Las ruinas de Pompeya" en 1871 publicó una misteriosa obra sobre este tema, llamado "La raza que vendrá"

Edgar Rice Burrroughs ( el creador de "Tarzán") en su obra "At the Earth´s Core"
Jacques Bergier y Louis Pawells en su libro "El Retorno de Los Brujos" y "La Rebelión de Los Brujos"

Miguel Serrano : en sus libros "Ni por Mar ni Por Tierra", "El Cordón Dorado" y con mención en casi todo el resto de sus obras. Este autor manifiesta haber emprendido su propia expedición a la Antártida a fines de 1947
Homero: en La Ilíada y La Odisea
Dante Alighieri: en la Divina Comedia donde describe meticulosamente y armoniosamente tres continentes y sus seres.
Piteas de Marsella: 500 años antes de nuestra era relata su propia expedición intraterrena.
Ferdinand Ossendowsky:en su libro Bestias, Hombres y Dioses cuenta su propio descenso a las misteriosas profundidades.

Marqués Saint-Yves d 'Álveydre: en su obra póstuma "La Misión de La India" se manifiesta también partícipe de un periplo a los abismos.
(Las coincidencias descriptivas del mundo intraterreno entre estas dos obras es tan impresionante que si no fuera por la diferencia de fechas de publicación (-1910 y 1924 - se diría que participaron de la misma expedición a este mundo escondido )
Cyrus Reed Teed: en 1.869 en su obra "La iluminación de Koresh"

Dr.G.Warren Shufelt, el 29 de enero de 1934 explorando la colina de Fort Moore, al introducir una sonda en su interior descubrió una cadena impresionante de túneles que incluían catacumbas de hombres-lagarto.Su hallazgo fué publicado en el Los Angeles Times
Jill, Eustaquio y Scrubb, en su libro "La Silla de Plata" hablan del "reino de bajotierra"
Erasmo Darwin ( abuelo de Darwin ) en su extraño libro "El Secreto Dorado"
Edmund Halley propuso en 1692 que nuestro planeta estaba formado en su interior por cuatro esferas concéntricas, partiendo de las variaciones del campo magnético terrestre, e introduce la especulación de que estas esferas luminosas tienen su reflejo en las auroras boreales que observamos los humanos desde el exterior.
John Dee: extraordinario alquimista y matemático del siglo 16 afirmaba además que existía una matemática no euclidiana y que la tierra no era sólida.Insistió permanentemente ante la Reina Isabel de Inglaterra para que se apoderara de Groenlandia porque allí existía un acceso directo a este universo profundo ( las obras de este autor fueron destruídas por completo ).
Nikola Tesla: el genio inventor de la tecnología que permite la luz eléctrica, alrededor de cuyo caso existe la leyenda de que fué invitado a vivir EN la tierra hueca

John Cleves Symmes: un geólogo que publicó en 1818 sus teorías sobre un planeta hueca con abertura en los polos.
Sir John Leslie ( físico ) Leonard Euler ( matemático ): especulaban que nuestro hábitat natural en el planeta era una especie de cáscara que encerraba un mundo interior.
Robert Stacy Judd: Este arqueólogo californiano, se extravió en la cueva de Loltun junto con otros 6 investigadores y todos afirman que desde lo más profundo apareció un ermitaño ciego que dijo haber detectado su miedo a través de la clarividencia.Los condujo a la superficie y les dijo que vivía en las profundidades bajo el cuidado de los habitantes de una hermosa ciudad interior en las profundidades de la Tierra.

Los geofísicos Rittmann y Kuhun: llegaron a la conclusión de que el nucleo terrestre estaría compuesto de hidrógeno indefinible y que la aceleración de la gravedad sería nula en el centro.
Ettore Majorana: Famoso físico que pone como ejemplo que cuando se hinchan las ruedas de una bicicleta, la temperatura se calienta hacia el exterior, pero se mantiene estable en su anillo central.
Ray Palmer: destacada figura entre los investigadores de ovnis y editor de la legendaria Amazing Stories, el cual comenzó una campaña en 1970 dedicada a "demostrar" que la Tierra era hueca y que seres inteligentes de tamaño gigantesco y pilotos de ovnis, vivían en ella. Aseguraba que la intensificación de sus apariciones públicas en el mundo exterior ( cuya mayor concentración era en la Antártida ) eran a manera de advertencia para que se suspenda el uso de armas atómicas, ya que ellos estaban resultando ser los principales damnificados. El apagón gigante ocurrido en EE.UU. en 1965 habría sido un ultimátum a la principal potencia mundial.Palmer editó un número especial de su revista dedicado exclusivamente a este tema ( en el cual aseguraba había pruebas contundentes ) y curiosamente el mismo desapareció casi de inmediato al salir a la calle, y como rareza extra ése número jamás fué enviado a sus suscriptores.
William Reed: en su obra El Fantasma de Los Polos de 1.906 de quien luego hablaremos más extensamente.
Marshall B.Gardner: publicó en 1913 Viaje al Interior de La Tierra. Este autor sostenía que la tierra además de ser hueca, poseía un sol interno en su centro.

(Cabe destacar que las obras de estos dos autores si bien no coinciden en lo referente a la existencia de un sol interno, fueron tan extraordinariamente similares que podría presuponerse una confabulación o coincidencia desde alguna fuente común.A la vez, estos libros protagonizaron una extraña situación también coincidente: antes siquiera de alcanzar un masivo conocimiento público, desaparecieron de circulación extraña y velozmente, a la vez que hubo denuncias de amenazas anónimas a editores que intentaron re-publicarlos. Quien rescató del olvido estas dos obras fué el Dr.Raymond Bernard en su libro "The Hollow Earth". Bernard fue también perseguido en EE.UU., teniendo que huír a México y luego a Sudamérica, donde finalmente desapareció ).
P.Roerich: pintó muchas telas sobre mundos subterráneos y seres intraterrestres
Gray Barrer: Una autoridad en platillos voladores en EE.UU., sostiene esta teoría en su "Saucerian Bulletin" y opina que es sintomático que el único acuerdo mundial que se ha logrado para establecer una zona desatomizada se haya producido en la Antártida.

René Guenón: famoso esoterista francés escribió sobre "El Reino Subterráneo"
Timothy Green Beckley, Presidente de Global Communications: "Estos mensajes son de personas que realmente viven dentro de la Tierra Hueca, y traen a la vida toda la investigación que he hecho y los libros que he publicado."
John Simms: un condecorado y heroico capitán en los EE.UU. que dedicó gran parte de su vida a tratar de probar la existencia de una tierra hueca.

Richard Evelyn Byrd: Aviador y marino de la armada de los EE.UU. había realizado un relevamiento aéreo y terrestre de la Antártida desde 1928 y protagonizó cinco expediciones a este continente, la última de las cuales fué la expedición militar de 1947 que comentamos aparte.De su diario, libro de a bordo y sus experiencias se hizo eco su amigo y compañero Raymond Bernard ( ver más arriba ) , quien escribió en "La Tierra Hueca " pormenores de las reflexiones de Byrd.
Lloyd K.Grenlie: operador de radio en las expediciones de Byrd, reafirmó la existencia de una cinta grabada con todo lo mencionado por éste y dió fé de ello.
Almirante Doenitz: En las postrimerías de la segunda guerra mundial, este militar nazi de total confianza de Adolf Hitler fué comisionado para viajar con una flota de submarinos a descubrir la entrada a la tierra hueca para posibilitar la huída de su líder ante la inminente derrota en ciernes. A su regreso declaró haber descubierto "un paraíso terrenal inexpugnable en algún lugar de la tierra"(sic) para su Fuhrer y fué nombrado por éste Jefe de Estado de Alemania.
Serge Hutin en su obra "Des Mondes Souterrains"
Willis George Emerson en su obra de 1908 "El dios humeante o un viaje al interior de la Tierra" afirma que su historia está basada en un hecho real que le ocurriera a un pescador noruego.
Hans Hörbiguer: Famoso astrónomo y ferviente impulsor de la teoría
Leonard Euler: matemático del siglo XVIII dedujo que la tierra era hueca y contenía un solcentral.
Helena Blavatsky, ( "La Doctrina Secreta", 1888 ) afamada ocultista, creía que debajo del desierto de Gobi se situaba la ciudad intraterrestre de Agartha y que sus habitantes y fundadores habían llegado originalmente desde el planeta Venus.
San Patricio en Irlanda: "El Purgatorio"es una reminiscencia céltica del esoterismo druídico que habla del mundo subterráneo.
Los Druidas: su enseñanza secreta se
refería a ella, como a la Tierra Interior donde desaparecieron los Guías de Hiperbórea.

Los Templarios: conocían el secreto de la Tierra Hueca y lo revelaban en sus círculos herméticos
La Biblia Católica: El Apóstol San Pablo (Filipenses 2:10-11)menciona que ante el nombre de Jesús deben arrodillarse en los cielos ( extraterrestres ), en la tierra ( nosotros ) y debajo de la tierra ( intraterrestres )En el Apocalipsis 5:3 i se dice: " Y ninguno, ni en el cielo, ni en la tierra, ni DEBAJO de la tierra, podía abrir el libro" ( con la aclaración de que teológicamente la expresión debajo de la tierra se refería a los infiernos, pero de la misma manera debe aclararse que debido a la influencia griega los infiernos estaban empíricamente en el interior mismo de la tierra )
Los rosacruces: Orden masónica que asegura que antiguas civilizaciones aún habitan el interior de la tierra ( uno de sus lemas es : " en el interior de la tierra se esconde el verdadero misterio" )
La Golden Dawn: fundada por Samuel Mathers
La Sociedad de Thule: creada por el Barón Rudolph Sebottendorf.
La ley Hermética: lo que es arriba es abajo, lo que es adentro es afuera.El arquetipo se encarna en los cielos y en las profundidades, se encarna y se reviste de materia.

James Hilton, C.W.Leadbeater, John G.Fuller, Nicholas Roerich, la lista es prácticamente interminable.
UNA YA HISTÓRICA POLÉMICA SATELITAL
Las polémicas más notorias que se produjeron a raíz de fotos satelitales controversiales que parecían confirmar las teorías de la Tierra Hueca fueron lass siguientes:

-En 1968 el satélite ESSA-7 tomó una foto del Polo Norte mostrando un extraño agujero negro donde debería estar el Polo. -La transmisión de imágenes que hizo la Apolo 11 en 1969 ( ver más abajo )
-En febrero de 1996 la NASA publicó, durante dos días consecutivos, una foto procedente de la misión STS75 y posteriormente la retiró de su sistema de archivos y negó su existencia sistemáticamente. El link original era: http://www-pao.ksc.nasa.gov/kscpao/spanish/75fact2s.htm (El sitio que publica actualmente esta fotografía ( http://www.erks.org/ ) asegura que realizó una verificación de autenticidad de la imágen.
-El 11 de junio de 2007 las cámaras en el satélite AIM, en su devolución de datos de nubes noctilucentes ( en imágen, blanco y azul ) sobre las regiones árticas, revelaron nuevos datos de una estructura de nubes misteriosas en un grado que antes era inalcanzable, presentando una sugerente área donde " no hay datos disponibles ". La data fué procesada por la Universidad de Colorado Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial.
En general, en ambientes científicos se tiene la impresión de que los satélites que han sido enviados sobre los polos no habrían podido observar ni medir con exactitud estos territorios que son mucho mayores a como aparecen en los mapas. Misteriosas interferencias se interpondrían a la NASA.
TEORÍAS: Ahora sí, pasamos a hacer un resúmen de las teorías de los defensores de la Tierra Hueca.
Sostienen que nadie ha alcanzado los Polos, ya que los mismos no son puntos geográficos precisos en la tierra externa, sinó que se encuentran dentro ( Con el título de su libro William Reed los bautizó como "El Fantasma de los Polos" ).
La tierra estaría hendida en sus dos extremos con una apertura de 1400 millas de diámetro y se curvaría hacia el interior, de modo que si alguien sobrepasara los 83 grados de latitud, al norte o al sur, sin saberlo se hallaría en el interior del planeta. A pesar de haber quedado en posición inversa a la de la superficie, no lo notaría, ya que al encontrarse la gravedad en el medio de la corteza, la sensación sería de estar siempre cabeza arriba, de la misma manera que tampoco nos sentimos colgando cabeza abajo en el cosmos, aunque empíricamente estemos así ( un navegante o un aviador también reciben la sensación de ir navegando siempre en línea recta cuando en realidad están circunnavegando la corteza del planeta ).

Quienes creen alcanzar los polos son engañados por el comportamiento errático de sus brújulas, que dequician y tienden a marcar hacia arriba, debido a que se ha entrado al interior del planeta y la brújula trata de continuar señalando el polo magnético, que ha quedado en el exterior.
La corteza terrestre tendría un espesor de 800 millas. Más allá estaría el hueco interior de la tierra, y en el medio de éste se encontrarían los polos reales. El reverso de la corteza, contendría continentes y mares, bosques, montañas, ríos, como una especie de reflejo abajo / arriba, pero beneficiado en este caso por un clima equilibrado y templado perenne.
Allí, en los ríos internos de la tierra, se originarían los icebergs de agua dulce, y a veces se extraviarían mamuts que aún habitan el interior y son hallados congelados por nosotros en el exterior.
Desde allí en tiempos remotos habrían sido expulsados gitanos y esquimales, quienes originalmente habrían convivido con los intraterrenos.
La gravedad sería menor, y por lo tanto la estatura sería gigantesca y la logevidad enorme comparativamente con la nuestra.
Habría mayor cantidad de masa terrestre dentro ( tres cuartos de tierra y un cuarto de agua ) y su tierra sería más compacta que la nuestra.
Estos continentes estarían habitados por una raza superior y muy avanzada que la nuestra, que entró allí en tiempos remotos tal cual relatan fidedigna y coincidentemente todas las escrituras tardoantigüas que se conocen.Sus guías espirituales mantendrían eventuales contactos con ciertos elegidos de nuestra especie.
Con la aceptacion previa de ingreso por parte de dichos guías o guardianes ( algunos sostienen que sería los yetis o abominables hombres de las nieves ), los humanos podrían ingresar navegando bajo la barrera de los hielos en la Antártida o por pasillos secretos existentes en lugares telúricos estratégicos del planeta.
En el centro del hueco interior habría un sol más pequeño que el nuestro, y una iluminación permanente por una luz blanca desconocida por la mayoría de los extraterrenos.
Aquí haremos un pequeño paréntesis para acotar que esta luz blanca, denominada "luz fría", no nos es totalmente desconocida: existen ciertas leyendas en la superficie que relatan que en la época dorada los sacerdotes obtenían luz permanente y eterna en los templos mediante el uso de las fuerzas terrestres invisibles de campos telúricos delineados eléctricamente para generar iluminación, manipuladas en combinación con frecuencias electro-biológicas, magnetismo, gravedad, complejas paralelas, ondulaciones, espirales por corrientes subterráneas y ciegas, espirales primarias, espirales ramales, nódulos, líneas-vía y diversas piedras energéticas conductoras de fuerzas centrípetas y centrífugas.Estaban señaladas con columnas y símbolos de piedra y las antigüas escrituras se referían a ellas como "serpientes-fuego"
Existen actualmente centenares de testimonios de iluminación nocturna espontánea o de lámparas eternamente encendidas durante siglos sin ninguna atención en varias ruinas de ciudades protohistóricas abandonadas y/o destruídas hace milenios.
Egiptólogos, historiadores de la antigüedad y viajeros vieron luces perpetuas en Egipto, Grecia, Siria, India y Sudamérica.
Hay al menos seis informes de templos y ruinas de las junglas de Brasil iluminados por la noche por luces blancas “frías” colocadas en torres de templos.El explorador P.H.Fawcet, que desapareció en Matto Grosso en 1925, escribió acerca de esas luces.
El secreto residiría en una combinación de energías terrestres estáticas y energías vitales.
Los antiguos deliberadamente construían sus ciudades y templos sagrados sobre espirales de corrientes telúricas de modo que estas fuerzas pudieran ser manipuladas con poderosas configuraciones que captaban lazos concéntricos de corrientes y fuerzas escondidas bajo tierra. Mediante el uso de piedras como el ámbar y el azabache lograban que formen un área estática y luego lanzaran lazos y espirales muy curvados de hasta 2000 pies de diámetro cargándolos de radiaciones vitalizadoras y lumínicas ( para esto último es muy probable que su fuente de energía fuera alguna luminiscencia química natural similar a la de las luciérnagas, escorpiones y criaturas fluorescentes de las profundidades del mar ).
Si estas luces del exterior que manipulaban los antigüos no recibían alimentación energética en el sentido que nosotros manejamos, en el caso de una vida intraterrena nos permitimos suponer que como los polos magnéticos se encuentran en los centros planetarios de dichas fuerzas electromagnéticas, una iluminación eterna basada en similares principios sería incluso mucho más sencilla y eficiente.
Y ahora retomando el tema central que nos ocupa, diremos que en su libro publicado en 1906, William Reed, explica que al ingresar al interior de la tierra el explorador no se desprende de la superficie como podría pensarse debido a la atracción gravitacional, ya que en ella lo que cuenta es la masa, y nó la posición geográfica.Si la mayor masa está en la corteza, será ésta la que atraiga ó nó el centro geométrico que se encuentra a 2900 millas de la superficie interior de la corteza.
La igual distribución de las fuerzas de gravedad en la corteza lo atraerá a su superficie, esté en el exterior o en la cara interna de la misma.
También se hace varias preguntas que se convertirán luego en hitos y serán adoptadas por todos los defensores de la teoría. En estas preguntas están implícitas las respuestas que probarían su teoría:
¿Por qué la tierra es achatada en los extremos? ¿Por qué los polos no han sido alcanzados nunca? ¿Por qué el sol es invisible en invierno en las cercanías del más lejano punto norte y sur? ¿Por qué se producen las Auroras Boreales? ¿Dónde y cómo se forman los icebergs? ¿Por qué las nieves polares y los icebergs se
encuentran a veces coloreados por polen vegetal? ¿Por qué hay mayor temperatura cerca de los polos que 600 millas antes?
Otros autores ampliaron los planteos de Reed con otras extrañas incógnitas:
Si no existe una latitud de 83 a 90 grados en la tierra, ¿ cómo se puede sobrevolar el polo norte?
¿Porqué el viento norte en el Artico se hace más cálido a medida que se navega más allá de los 70 grados de latitud?
¿De dónde provienen vientos cálidos del norte más allá de la latitud de 82 grados?¿Y porqué transportan más polvo que ningún otro viento en el planeta?
¿Porqué desquicia la brújula más allá de dicha latitud?
¿ De dónde provienen los árboles y plantas que flotan en el agua dulce de los icebergs?
¿De dónde provienen los icebergs si no es de adentro hacia afuera ?
¿Porqué tantas especies tropicales van hacia el norte en invierno?
El toro almizcleño contra toda lógica emigra hacia el norte en invierno, osos observados por exploradores árticos van camino a un norte que no podría ofrecerle alimentos, la gaviota Ross emigra hacia allí octubre, zorros muy bien alimentados al norte del paralelo 80, mariposas y abejas en el norte lejano...
Todos los exploradores aseguran que cuanto más al norte se vá más cálido es el clima, que surgen enormes extensiones de océano abierto en los puntos más cercanos al polo cuando lo lógico sería que estén congeladas o abiertas en partes, y que cuando sopla el viento norte trae temperatura más cálida de tal manera que en ocasiones deben quitarse sus abrigos.También hay reportes de encuentros con esquimales completamente desnudos.
En 1893 el barco "Gladys"se encontraba a 43 grados al sur y 33 grados al oeste, rodeado de icbergs, cuando se observó al pasar uno de dichos icebergs con gran cantidad de arena y tierra y los cuerpos de cinco hombres muertos desparramados sobre el témpano.El mal tiempo le impidió a su capitán H.B.Hatfield investigar más a fondo el hecho.
Las Auroras Boreales serían el reflejo del sol central de latierra, cuyos rayos se proyectan a través de la abertura polar. Es también la explicación para la mayor luminosidad de los polos de Venus, Marte y Mercurio, planetas que también serían huecos.
La rotación y las fuerzas centrífugas proyectarían hacia la periferia la masa más pesada, ( los planetas más grandes, como Urano y Neptuno, son los más
alejados del sol ). Por lo tanto, en la formación de un planeta también parte del fuego original permanecería como sol central, mientras los constituyentes más pesados serían proyectados excéntricamente hacia la superficie, pasando a formar la corteza sólida, y dejando un interior hueco. A causa de la rotación en torno a un eje, las fuerza centrífugas harían que la masa se reúna principalmente en su centro, produciendo los abultamientos ecuatoriales, con su correspondiente compensación en forma de depresión polar que se abriría hacia el hueco interior.
Los defensores de la tierra hueca rebaten que la tierra sea una esfera sólida debido a la incoherencia en su peso, a saber: la corteza tiene 800 millas de espesor, por lo cual el hierro candente que se dice contiene en su interior debería ser de 7.000 millas de diámetro y 21.000 de circunferencia.
La superficie terrestre es de 197 millones de millas cuadradas y su peso
se calcula en seis sextillones de toneladas y si fuera una esfera sólida, debería pesar muchísimo más.
Discuten también que mientras más se avance hacia el interior más calor se encontrará: la temperatura irá en aumento hasta 80 kilómetros de la superficie, pero luego descendería.Debajo de los 80 kilómetros nos habríamos independizado de las raíces de la corteza y de sus propiedades calóricas.
En el interior de la tierra existiría un clima subtropical, con una fauna y flora desaparecidas hace milenios del exterior. Sería la explicación para los mamuts que se descubren congelados en Siberia.
El Almirante Byrd
Durante la segunda guerra mundial tanto nazis como aliados dedicaron enormes presupuestos, naves, tropas y esfuerzos en explorar los polos, aunque esto no tuviera el menor sentido estratégico durante una conflagración ( se adujo una torpe excusa referente a reservas minerales, que sonó tan ridículo como decir que durante el incendio de tu casa, mientras con una mano y tus dos piernas tenés prendidos matafuegos intentando menguar las llamas, con la otra mano, en lugar de utilizarla para agregar un balde con agua... te ponés a guardar cubitos en el freezer de la heladera para poder enfriar la bebida que te tomarás después de apagar el incendio...ya vimos y desmenuzamos en otros posts cómo la gente se come cualquier verdura mientras el contexto sea convincente... ). Una vez finalizada la guerra, en 1946, desde EE.UU. parte una aparatosa expedición a la Antártida denominada significativamente "High Jump" ( "Salto Gigante" ), compuesta por una verdadera flota de buques de guerra, hidroaviones y aviones, todos ellos equipados con los más modernos equipos científicos y militares de la época.
Los barcos eran el Mount Olympus, los portaaviones Pine Island, Currituck y Philippines Sealos destructores Browsen y Henderson, el rompehielos North Wind, el submarino Senté, los cargueros Merrik y Yankey y los petroleros Canisted y Capacan. Simultáneamente, fuerzas de otras naciones aliadas se dirigieron también a la Antártida. Era una operación conjunta de carácter militar no disimulado, semejanteen número y pertrechos al desembarco en Normandía.
¿Para luchar contra quién ? ¿ contra el frío, contra la soledad ? Se suponía que nada más podía haber allí.
Pero el colosal cerco y despliegue de máximo potencial bélico indicaba que se esperaba encontrar algún formidable enemigo. Y el hecho de que el proyecto ( como todos los que se han llevado a cabo antes y después ) haya sido en conjunto entre varios países, para nosotros sólo puede reflejar miedo.
Se puso a cargo de la operación al experimentado Almirante Richard Byrd, quien al llegar hizo flamear una bandera estadounidense e intentó detonar ciertos explosivos ( se dijo que los mismos estaban desarrollados a partir de la tecnología Tesla ) que fueron neutralizados y anulados por fuerzas incomprensibles.
Muchas cosas extrañas comenzaron a ocurrir. Varias naves desaparecieron misteriosamente.Byrd piloteó personalmente un vuelo en el cual aparentemente se introdujo 1700 millas en el interior de la tierra, descubriendo mares, continentes, vegetación desconocida y fauna ya inexistente en el exterior ( " ese encantado continente en el cielo. Tierra de profundos misterios. Deseo ver esas tierras más allá del polo, en el centro de un gran desconocido "... )
Después...¿qué sucedió después?.Byrd debió volverse repentinamente. Consultado, declaró: "El polo se encuentra entre nosotros y nuestros enemigos". Esta extrañísima declaración fué publicada en el diario "El Mercurio" de Santiago de Chile el 7 de julio de 1947. Luego, la enfermedad y la muerte.
La prensa forzó el olvido de sus extraños mensajes polares. El poder comenzó su consabida campaña de demostración de lo inexacto de todo lo preciso.
Aún existen algunos sobrevivientes que juran haber visto en la televisión de la época un noticiero que presentaba una expedición al Polo Norte en la que se exhibían filmaciones de árboles, ríos y un gran mamut. Una mujer escribió al famoso ufólogo Ray Palmer acerca de este noticiero asegurando que ella personalmente lo había visto estando en White Plains, New York. Pero este documental no aparece registrado en ningún archivo. ¿ Recuerdos inventados de buena fé de cosas que no existieron ? ¿ Deseo de notoriedad ? ¿ estrategia gubernamental ?...
La similitud de esta historia tiene un escalofriante parecido con la ficción de Edgar Allan Poe "Las Aventuras de Gordon Pym". ¿ Se habrá encontrado también Byrd con el Gigante Blanco de la Antártida?
A partir de esa extraña expedición y sus consecuencias, se tendió un cerco en torno a ese enorme escudo de catorce millones de kilómetros cuadrados de hielo.
DETRACTORES
Hoy día es muy poco lo que puede mencionarse como argumento de importancia para oponerse científicamente a esta teoría: la argumentación de que los túneles o cavidades son imposibles en el subsuelo profundo debido a la presión existente y a las densidades. Sin embargo, como podrán Uds. ver en nuestro post del 11/11/2010, en la excavación más profunda que se hizo de la tierra, 12.262 metros, "el taladro empezó a dar vueltas libremente indicando que habíamos llegado a una gran caverna interior" (sic del director del proyecto del Pozo Kola, en Siberia )Este proyecto si bien fué abruptamente interrumpido, fue suficiente para desmentir este tipo de especulaciones como así también una gran cantidad de teorías geológicas sobre las cuales se fundamentaban la mayoría de las especulaciones de los detractores.Por lo tanto, la destrucción de la base especulativa sobre la cual se rebatía que las temperaturas serían de unos 20.000 grados en el interior y por lo tanto imposibles para la vida, también han entrado en franco desprestigio.
LA CLAVE DE TODOS LOS SÍMBOLOS, MITOS, LEYENDAS Y RELIGIONES
Una vez más, al cerrar este post queremos insistir en la razón de nuestro apego al Mito y La Leyenda. Los consideramos representaciones del propio espíritu humano investido por dentro y por fuera desde el Unus Mundus., que nos traen su mensaje lleno de Destino, del recuerdo imprescindible de nuestra historia estelar y nuestras raíces metafísicas en centrales cósmicas del universo desde donde nos llegan influencias, mensajes y órdenes.
Estos son principalmente los relatos de una ciencia antigua, de su potencia, su magia, su sentido, y su voluntad plasmativa.
Por debajo de las aguas, quizás por donde termina la corteza del planeta, se desliza el Cordón Dorado, la
Aurea Catena, que conecta a los seres de una misma Raza del Espíritu, de un mismo Astro, y nos hace camaradas a través de todos
los continentes de la tierra externa e interna.
La imágen de la tierra hueca más impensada es esta: La que aparece representada en el calendario Azteca.En la imagen, primero aparece la corteza terrestre en color verde, luego, los ríos y mares de color azul, las cuevas y cavidadesque comunican el exterior con el interior en color morado ( como pilares ), y finalmente un sol resplandeciente en el centro.

UNA ACLARACION DE NUESTRA PARTE, PARA ESTE Y PARA TODOS NUESTROS POSTS EN GENERAL:
A ver: cuando tratamos un tema en particular, nos gusta ilustrar a nuestros lectores con el mejor material disponible. En el caso de las fotografías, podemos ejercer cierto control en la selección de las mismas conforme nos resulten confiables y verosímiles, pero no podemos intervenir tan sutilmente en la selección de videos temáticos ( y tampoco tenemos los elementos técnicos como para elaborar un video propio ). Así que el criterio de selección de este blog en los videos se basa fundamentalmente en exhibir aquellos que consideramos tienen ( Video-Fílmicamente hablando ) la mayor cantidad y variedad de data interesante, independientemente de la ideología o planteo que realice el autor del video para justificar el mismo, en lo cual no podemos opinar, injerir ni efectuar modificación alguna.
Por eso, en este caso hemos agregado también un “Video Detractor” de uno de los videos que presentamos, y que tiene idéntica validez que su cuestionado.

IMAGEN TOMADA CON GOOGLE EARTH

UN VIDEO DETRACTOR

6 comentarios:

Mario Brown dijo...

TRE MEN DO

Amigo, este asunto de la tierra hueca me está empezando a gustar mucho.

La experiencia de RICHARD E. BYRD, es alucinante, y de ser real, Julio Verne tendría que haber contactado con alguna civilización muy avanzada, como por ejemplo: los intraterrenos.

Un fuerte abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

me parece algo mas real que nada, no me extrañaria que las grandes potencias se guarden dicha informacion para su propio interes, desgraciadamente no todos los paises tienen satelites para sobrevolar los polos y aunque los tuvieran no lo podrian hacer por lo anterior, me gustaria ver fotos actuales de esto para analizarlo mas a fondo, pero de antemano si creo que la tierra es hueca

Anónimo dijo...

ESTA WEADA, ANTES ERA PLANA, DESPUES CUADRADA´, LUEGO CON UN NUCLEO DE FUEGO Y QUE ERA PARTE DEL SOL EN EL BIG BANG, AHORA QUE ES HUECA...PARA MI ESTA TIERRA ES UNA GRAN ROCAIMANTADA QUE ATRAE TODO HACIA SU INTERIOR, ADEMAS EL MINERAL QUE MAS ABUNDA EN LA TIERRA ES EL HIERRO POR LO TANTO TODO ES ATRAIDO HACIA SU CENTRO...

Unknown dijo...

Supongo que esto lo sabran todas las grandes potencias como China y Rusia que tal vez no lo digan al mundo entero pues porque a lo mejor la gente se encapricha para querer bajar o hacer turismo o hacer trenes que bajen y suban sin tomar en cuenta si es que los de abajo quieran esto. Por tanto si algun país como China le fabrica un satelite a Venezuela este se lo hace sabiendo que va a estar en una orbita especifica que no podra ver los polos y con sistemas que impidan que a posterior sea mobible a otra orbita activada desde la base en tierra. Bueno estados unidos estaban chillando ante China que no tenian que fabricar dicho satelite ni lanzarlo para Venezuela pero despues los chinos al parecer le dijeron que no habia nada malo y dejaron quieto. Pero si los huecos son en ambos polos porque no ha salido ninguna información por parte de Argentina que esta en el polo sur y ellos no son una potencia. O será que los argentinos osea el gobierno sabe pero tambien mantienen el secreto.... Esto si es malo que oculten estas cosas.

Anónimo dijo...

- un articulo impecable y excelente sobre el tema.11 puntos.!por otro lado me reservo mi concepto sobre esta teoria. , solo aclaro que la frase aca atribuida a los templarios.."COMO ES ARRIBA ..ES ABAJO " tiene varias interpretaciones .,oskar adler gran filosofo,nusico y esoterico...hablaba de los cuatro elementos..tierra, agua ,aire y fuego ,que son los mismos elementos que se encuentras debajo de nuestros pies.- otro concepto es que como planeta estamos flotando en un sistema solar dentro de una parte de la galaxia y todo lo que podemos encontrar arriba de nuestro planeta lo encontramos en el mismo espasio abajo..salutaciones

Anónimo dijo...

ETIDORHPA en Español!! un libro único y clásico para esta temática de la Tierra Hueca.
http://www.lulu.com/shop/john-uri-lloyd/etidorhpa/paperback/product-20621707.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...