martes, 17 de mayo de 2011

JAPÓN: CONFIESAN LA FUSIÓN DE LOS REACTORES

En el peor desastre nuclear en la historia de la humanidad, las “novedades” son que las barras de combustible de los reactores 2 y 3 de la central nuclear japonesa Fukushima 1, “podrían haberse fundido”, según des-informó hoy el portavoz de la Agencia de Seguridad Atómica de Japón, Hidehiko Nishiyama ( la terminología utilizada, “podrían haberse fundido” pasa a integrar la gigantesca y deleznable colección de falacias y mentiras a medias que esta catástrofe sin precedentes ha generado por parte de todos quienes en Japón representan autoridad: gobierno, agencia de (in) seguridad atómica y por supuesto en el pedestal de la pole position, la horrible TEPCO ).
La semana pasada fue precisamente la Tokyo Electric Power (TEPCO), quien finalmente, después de saberlo con certeza desde hace más de un mes, confesó: que las barras de combustible se habían fundido en el primer reactor. Nosotros, dimos esta noticia el 14 de MARZO , es decir 63 ( SESENTA Y TRES ) días antes que las increíbles “autoridades” a cargo.
Después de lentísimos trámites ( la labor de los robots no resultó todo lo efectiva que se esperaba y los humanos no podían entrar debido a la altísima radiación, niveles que constantemente ocultaron las autoridades a la opinión pública, pero que fueron en su momento los peores de la historia, superando largamente el caudal liberado en Chernobyl si se tiene en cuenta que la radiación es acumulativa y no se degrada en absoluto ) se logró ahora instalar un equipo de ventilación que permitió la entrada en la zona de los “especialistas” de la empresa quienes “confirmaron” los daños. Obviamente, se trató de una burda actuación, ya que a través de filmaciones y de los propios robots, ya se sabía lo que ocurría desde hace mucho tiempo.
Otra confesión de estos funestos expertos, fue que la fusión del núcleo se produjo tan sólo unas horas después del terremoto del 11 de marzo ( como también lo dijimos nosotros, mientras cientos de “mentir-íficos” negaban, negaban y negaban. Tenemos todos sus apellidos, fechas de declaración y medios con los cuales se entrevistaron ), confesando asimismo que el reactor se quedó sin enfriamiento debido a los daños en el sistema ( y a su ineptitud, le falto agregar ).
Esta no es una transcripción de nuestros posts desde el inicio del evento, aunque la confesión que ahora hace la TEPCO parece un copiar y pegar de nuestras conclusiones en caliente durante el desastre ( y todavía les falta confesar varias cosas más ). Quien lo desee, puede comprobarlo.
Hidehiko Nishiyama informó que los reactores segundo y tercero tampoco habían recibido refrigeración durante un largo período del tiempo ( esta es la forma hipócrita para decir NUNCA ).
Goshi Hosono, el asesor del primer ministro nipón, Naoto Kan, dijo al periódico Japan Today que el combustible en los reactores “podría” haberse fundido después de que estos permanecieran 6 horas sin refrigeración tras la catástrofe.
Traducción al idioma de la verdad: estuvieron sin ningún tipo de refrigeración ( ni acción alguna de protección ) 30 TREINTA horas.
Una vez más: La TEPCO, la Agencia de (in)seguridad Atómica, el gobierno de Japón e indirectamente todos nosotros, le debemos muchísimo a la firma General Electric.
Sus viejos equipos ( eran de la década del 70 ) tuvieron una performance maravillosa. Abandonados a su suerte por causa de la inacción humana, sus vasijas soportaron un calor atómico sin antecedentes por un período de tiempo también sin ningún antecedente en la historia. Tuvieron filtraciones, y sólo eso. Impresionante. Nuestro absoluto y expreso respeto, admiración y agradecimiento para con los técnicos constructores de la General Electric.
Gracias porque su saber tan claramente lo que estaban haciendo compensó la ignorancia e ineptitud de quienes no tenían ni la más remota idea de lo que estaban haciendo, o mejor dicho, nó haciendo.
Al respecto, Hidehiko Nishiyama indicó que la masa fundida actualmente se ha acumulado en el fondo de los reactores, y que la masa resultante podría haber perforado el fondo causando un escape de agua contaminada ( quitando los hipócritas infinitivos, significa que las fugas de agua contaminada se debieron desde el principio a dichas perforaciones, la TEPCO lo sabía – era obvio para cualquier estudiante de 1er.año de energía atómica – y declaraban que no podían determinar aún la causa de las fugas ).
También dijo que todavía no ha sido posible evaluar la situación en los bloques 2 y 3 debido al alto nivel de radiación en los mismos que impide la entrada de los especialistas.
Traducción al idioma de la verdad: ya saben con absoluta certeza que los bloques dos y tres también están fundidos, lo vieron con las cámaras y los robots. Simplemente quieren agregar un poco de dramatismo y, por supuesto, utilizan la técnica de dar las malas noticias con cuentagotas como siempre.
TEPCO informó el martes con cara de piedra y sin ponerse colorada, que enero de 2012 será el plazo límite para cerrar la crisis en la central de Fukushima, ya que la refrigeración aplicada dejará estables los reactores ( temperatura por debajo de los 100 grados ) recién a mediados de julio de 2011. Paupérrimo. Y más aún si se compara con el pragmatismo que hubo en Chernobyl.
Tampoco se aclaró que durante todo ese período los riesgos continuarán latentes de manera permanente, incluyendo la posibilidad de fugas radioactivas importantes, ya que hasta que no se llegue al estado de “parada fría” los reactores continuarán emitiendo radiación.
En resúmen, comienzan las confesiones, en el tiempo y la forma que lo anticipamos.
Luego vendrá la seguna parte del confesionario, y éste será compartido entre TEPCO y el gobierno, aunque por supuesto, sólo sobre las cosas que no puedan ocultarse: no olvidemos que estos señores tienen a su favor el hecho de que la radiación es un asesino lento y silencioso.
Los niveles de radiación real no se informarán jamás: los centenares de miles de ciudadanos japoneses que debieron ser evacuados y sólo se les ordenó “permanecer en sus casas” no deben saberlo nunca. El asesinato del mar de Japón tampoco saldrá jamás a la luz en su verdadera dimensión, ni tampoco el completo desastre ecológico ( flora, fauna, napas subterráneas de agua dulce, suelo ). Say no more.

1 comentario:

La Redonda dijo...

Ahora me queda claro para siempre: Así, así y así se trata a un mentiroso compulsivo :o)(jaja)

Pinocho de oro y aplauso cerrado ;o)

Un PomPooooom

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...