jueves, 11 de noviembre de 2010

ESCORPIO ALGO MAS SOBRE EL SIGNO, por Monicax

Magia Zodiacal y Utilidad de la astrología
Es discutible si las estrellas que están ubicadas a años-luz de nuestro planeta pueden realmente ejercer una influencia al momento de nuestro nacimiento. Sin embargo, creo que el inconsciente colectivo tiene una influencia poderosa. Si millones de personas han aprendido que un Aries, por ejemplo, tiene determinadas características, si esos millones de personas consultan habitualmente su horóscopo para ver "qué le dice su signo", tenemos millones de mentes que están creando pensamientos colectivos relacionados con ese signo. Así pues, durante el período de un signo tenemos millones de mentes pensando en las virtudes, defectos y tendencias asociadas al mismo. Es el momento propicio para aprovechar toda esa fuerza mental y meditar en ellos. De todas maneras, reflexionar consigo mismo será siempre útil, en tanto no se tome lo indicado por un oráculo o como una fatalidad. Es solamente una sugerencia, una fuente de inspiración, a lo más, una tendencia. Los astrólogos suelen decir: "las estrellas inclinan, pero no obligan". Observarse a sí mismo es una buena práctica, especialmente para el ser humano "occidental", tan acostumbrado a llenarse de ruidos externos para no escuchar su interior. La astrología con sus cartas astrales, es un conjunto rico de símbolos que ponen en actividad nuestro hemisferio cerebral derecho, nuestra mente abstracta e intuitiva. Y nos conecta también con nuestro subconsciente, lugar donde se encuentran registrados nuestros hábitos y tendencias, determinantes en nuestra vida. Conocerlos hace bien, pues se pueden cambiar aquellos que no nos son útiles para una buena calidad de vida.
ALGUNOS SIGNIFICADOS DEL SIGNO DE ESCORPION
Segundo signo de Agua. Fijo. En las antiguas iniciaciones llamaban a Escorpio "El Gran Fecundador". Es bueno recordar que Leo representa el espíritu de la naturaleza en su condición masculina y Escorpio, el agua o substancia de la naturaleza en su aspecto femenino.
Mitología: El peligroso Escorpión se encuentra, en Babilonia, combatiendo al lado de la diosa Tiamat en su guerra contra Marduk. Entre los egipcios deviene una diosa, Selket, que posiblemente sea la que acompañe a Isis en la búsqueda de los despojos de Osiris bajo la forma de ocho escorpiones que la rodean. Para los griegos, el Escorpión, próximo al dios guerrero Marte, se vincula igualmente con el dios Hades, que recibe las almas de los guerreros muertos. Se relaciona así con la bajada a los infiernos común a varias mitologías; en la epopeya de Gilgamesh, este héroe desciende a los infiernos para tratar de devolverle la vida a su amigo Enkidu, pero en el camino de regreso pierde la hierba que le devolvería la vida, y su amigo muere. El mismo descenso a los infiernos lo encontramos en Orfeo, que desciende a buscar a su amada Eurídice y, por haber transgredido la prohibición de no volver la cabeza, es destruido por las Furias. Para los babilonios primitivos era un dios menor que apenas mencionaban en sus horóscopos; pero luego, por alguna razón, devino temible y desde entonces se le atribuyó la guerra. En Grecia, conocido bajo el nombre de Ares, se ocupaba de las mismas actividades castrenses, y sus compañeros del Olimpo lo encontraban pendenciero.
Los regentes de Escorpión, Marte y Plutón, modifican ligeramente el signo; Marte le da la combatividad y los valores viriles que se agregan a su significado, y Plutón, el dios de los infiernos, su oscuro poder. A Plutón también se le da el significado de muerte y renacimiento, en relación al pasaje de las almas a otro estado considerado superior.
CARACTEROLOGÍA
El nativo de Escorpión se caracteriza por su extraordinaria vitalidad; a veces ésta no se manifiesta de manera evidente, sino como una rara capacidad de supervivencia en las condiciones físicas y psicológicas más difíciles. La intensidad de sus pulsiones vitales, una de cuyas manifestaciones es la sexualidad, incita al Escorpión a tomar múltiples riesgos de todo orden. Su profunda insatisfacción por todo lo que está establecido, sea como verdad o como regla de conducta, lo hace ser despiadadamente crítico, a menudo demoledor y destructivo. Su tipo de inteligencia es muy aguda y polemista, y lo lleva a descubrir el defecto oculto, la falla fundamental de un sistema o de un orden de cosas. Es pues en cierto sentido, un racionalista, lo que le valió ser considerado en la Edad Media como el símbolo de la consciencia intelectual. Pero su racionalidad es a menudo falseada por su interés por las cosas ocultas, por su poderosa intuición que le hace buscar causas ocultas subyacentes a los fenómenos observados. Es en esto donde reside su creatividad y es esto lo que introduce la nota oscura o misteriosa en sus relaciones con el mundo. A pesar de su gran capacidad de concentración intelectual, el orden intuitivo preside su discurso. Su turbulento mundo inconsciente se agita a cada instante, y lo lleva a perpetuas interrogaciones sobre su propia existencia y la de los otros. Sus defectos son igualmente muy marcados, a menudo agotadores. En amor es capaz de una devoción y de una intensidad poco comunes, que a veces se manifiestan como una invasión masiva en el mundo de la otra persona. Absorvente, sus celos pueden ser de una violencia inusitada, a menudo acompañados por un espíritu de venganza o de vindicación ciega. Al Escorpión, orgulloso y autosuficiente, no le gusta perder lo que considera que ha dado. En amistad estos mismos rasgos se manifiestan, aunque de manera más atenuada, de manera que el Escorpión puede mantener una lealtad y una sorprendente consecuencia a lo largo de muchos años. En este campo, un rasgo turbador que tiene es su capacidad de seducción de la gente, y cierta tendencia a manipularla, situándose a la vez dentro y fuera del juego, capaz de tomar distancia debido a su capacidad de análisis y a cierto reflejo de huida, o de repliegue, hacia su más profunda intimidad. La sexualidad del Escorpión sigue las grandes líneas de su carácter; intensa, curiosa, compleja, se constituye en un medio privilegiado de relación con el mundo. Sus violentas pulsiones, unidas a su curiosidad, le hacen explorar zonas convencionalmente consideradas como prohibidas y a veces, esto tiene como resultado una marginación social. La guerra, largo tiempo atribuida al escorpión, no sólo no le interesa sino que a menudo la repugna. La violencia, para el Escorpión, es una asunto privado y no público, de modo que se ha llegado a decir de él que es un "canto de amor en medio de la batalla y un grito de guerra en el lecho". Pero en caso de estar comprometido en una batalla, sea de armas o de otra índole, desplegará sus vastas dotes de estratega y su enorme astucia. Esto, unido a su tenacidad y su resistencia, hacen del Escorpión un enemigo temible, que no retrocede ante las últimas consecuencias de sus actos. En este signo se suele dar igualmente una gran rebeldía, que ataca, como es de esperar, las raíces del mal -lo que él considera el mal-; con frecuencia atacan los principios de disciplina, a los que les es difícil plegarse y a menudo tienden a realizar la justicia por sus propias manos, ignorando el sentido de orden institucional.
ATRIBUCIONES:
El dinamismo, el coraje, la audacia, la fuerza física, la violencia, la impulsividad, la agresividad, la virilidad. Las rivalidades, la industria, el liderato, las armas, la guerra. El hierro, los músculos. El Planeta del Signo, Marte, cuando está más cerca de la Tierra (55 millones de km), es después de Venus el objeto más brillante en el cielo nocturno. A Marte se le observa mejor cuando está en oposición (cuando se forma la línea Sol-Tierra-Marte) y cuando se encuentra cerca de la Tierra. La concurrencia de ambas circunstancias se produce cada 15 años, cuando el planeta llega al perihelio (su mayor acercamiento al Sol) casi en oposición. Mediante un telescopio, se puede ver que Marte tiene regiones brillantes de color anaranjado y otras zonas más oscuras y menos exterior, la violencia, la pasión, la conquista, la supervivencia, la acción, la energía, la fuerza, el movimiento y audacia. Símbolo. La fuerza vital de la edad en que se lucha por realizar los proyectos, el sexo masculino, la vitalidad, el calor, la acción. Destruir para reconstruir, los rivales, los instrumentos de hierro y las armas. Las heridas y la extroversión. Armónico en la Carta Natal. El ímpetu, la iniciativa, la voluntad, el entusiasmo, bravura franqueza, actividad, carga vital, énfasis, realizaciones, sexualidad potente, por la libertad, capacidad de mando especialmente en los momentos difíciles reacciones inmediatas y positivas. Inarmónico en la Carta Natal. Temeridad, complejo de impotencia, recelos, desconfianza, brutalidad, falta de tacto, incapacidad de reflexión, errores brutales de valoración, inconstancia, tiranía, sadismo, agresividad, reyertas, vanagloria. Fisiología. El sistema muscular, los órganos externos de reproducción, cabeza y cara, los glóbulos rojos de la sangre, nervios motores, vejiga, las glándulas suprarrenales.

lunes, 8 de noviembre de 2010

AGORA HIPATIA DE ALEJANDRIA, La Película

“¡CÓMO FUI TAN INGENUO EN PENSAR QUE HABÍAMOS CAMBIADO EN ALGO!!”( ORESTES DE ALEJANDRÍA )
Es la última década del siglo IV d.c. Alejandría ( ciudad fundada por Alejandro Magno ) es una ciudad griega en pleno dominio romano que se ha convertido en una sobreviviente de la sabiduria tardoantigua en todo el mediterráneo, especialmente en Egipto.
La humanidad está en plena involución. El megaimperio egipcio ya es sólo un vago recuerdo.Roma y Grecia están en plena decadencia. Lejos y en el pasado han quedado las herencias grandiosas de los sumerios, heredadas e involucionadas gradualmente.
En esta humanidad huérfana de valores, la turba es reclutada con trucos circenses por una nueva religión cuya prohibicion ha sido levantada como consecuencia del desgaste de poder de las potencias mundiales de la época: el cristianismo. ( En la película, un ejemplo del “good show” lo exhibe la caminata en el fuego con sandalias reforzadas por triple suela del “puntero” cristiano Amonio, protagonizado por Ashraf Barhom , que dicho sea de paso tiene un increíble parecido físico y espiritual con el fallecido cantante argentino de cumbia Rodrigo ).
Un cristianismo completamente divorciado de las enseñanzas revolucionarias de su inspirador y maestro y flagrantemente contradictorio con él , aggiornado a las brutales prácticas de recultamiento religioso tipicas de la época: engaños, discusiones de conveniencias y ventajas de adherirse a uno u otro “plan” religioso como si fuera una elección de tarjeta de crédito de la actualidad, y palos y piedras para imponer un criterio vencedor, como si se tratara de una lucha de barras bravas de fútbol, sindicatos o política, en nuestro bastante similar presente. La piedra angular de Jesus convertida en piedras asesinas arrojadas contra las cabezas de los disidentes.
Se debe aceptar de rodillas la nueva religión porque no se trata de analizar y aceptar una realidad empírica y obrar en consecuencia, sinó de rendirse y resignarse ante la maza del poder.
Es el comienzo de una nueva y contundente victoria de la superstición, la oscuridad y la intransigencia, un retorno al chimpancé cuyo representante histórico es en tal momento sin dudas el cristianismo.
Sin embargo, dentro de estas estrategias absolutamente militares de todas las religiones que buscan imponerse en la época, el cristianismo es el único que brillantemente, sabe ver la existencia de una fuente de poder inexplorada por sus competidores : los desamparados.
Incrementando su poder basado en la “piedad” y la “generosidad” hacia el desvalido ( en una época en la cual el número de soldados define una batalla ), quien constituye una enorme proporción olvidada y despreciada por el poder y el resto de las religiones y creencias.
De una forma irónica, ha deformado y malinterpretado algunas de las enseñanzas revolucionarias de su profeta pero sin embargo tal malinterpretación resulta su fuente de inspiración, convirtiéndose en su arma invencible para lograr la hegemonía religiosa.
En tal contexto nace Hipatia de Alejandría ( la pisciana Rachel Weisz ), una hermosa filósofa, astrofísica, científica matemática y astrónoma trascendente y una leyenda en su época.
Mencionada en los antigüos textos de su contemporáneo Sócrates Escolástico, la Suda ( enciclopedia bizantina del siglo X ) y sus discípulos Sinesio de Cirene y Hesiquio de Alejandría, apenas unos años más jóvenes que ella ( su escuela filosófica es una de las más famosas de la antigüedad y nuclea a paganos y cristianos, dos de los cuales llegarán luego a convertirse en obispos.Como crítica puntual, cabe destacar que en dicha escuela no se permiten mujeres ).
Fue re-descubierta en nuestra era por el escorpiano Carl Sagan en su serie Cosmos, Un Viaje Personal y en su libro Cosmos ( 1980 )
Esta mujer como todo científico esotérico y de mente brillante, entendía la lógica espiritual y evolutiva de crear un mundo libre de superstición y religión circense y con basamentos científicos de tendencias no totalitarias. Su encasillamiento como pagana se circunscribía exclusivamente a su filosofía librepensante ( la mejor prueba de barbarie es la arrogancia epistémica ), ya que no frecuentaba los templos, ni participaba en sacrificios o en el uso de objetos de culto.
Animaba a sus discípulos a “desenterrar el tercer ojo, u ojo intelectual que se halla escondido en cada uno de ustedes, y cuyo descubrimiento permite romper las cadenas de la materia y la unión con la divinidad” ( sic de su ex alumno Sinesio)
Su padre Teón ( director del museo de la ciudad en sus últimos años ) la inició en la sabiduría hermética y su escuela tuvo un carácter casi tan esotérico como el de Pitágoras, estudiando matemáticas numerológicas, astronomía astrológica y filosofía natural hermética.
Acusada de brujería y prácticas de magia negra por la masa ignorante fue asesinada en consecuencia con la brutalidad habitual de la época.
Aún hoy, sumidos en una ignorancia no demasiado diferente de aquélla, nuestra ciencia “oficial”, hipócrita, xenófoba, arrogante, auto-empequeñecida, ignorante en su falta de epilogismo y dictatorial como lo eran las religiones en las épocas de Hipatia califica las creencias filosóficas y científicas de las cuales ella misma procede como supersticiones y herejías a extirpar, y al igual que ayer, los librepensadores que se desarrollan dentro de estos ámbitos y que utilizan el correcto pensamiento científico de cuestionar y reformular constantemente sus propias creencias para mantener abiertas sus mentes ( viendo el error de vestir la camiseta del dogma para entregarse al instinto animal del rebaño ), son condenados a la auto-censura, el abjuramiento público de sus creencias, el ataque directo, las burlas y la muerte ( ayer, la muerte física, hoy, la muerte y el descuartizamiento público )
Hipatia de Alejandría fué asesinada, descuartizada e incinerada por los cristianos a la orden de Cirilo de Alejandría ( los parabolani, una especie de “SS” de los cristianos ), quien luego fue nombrado Obispo (¡!)y… SANTO!!! Obviamente, el hecho quedó sin ningún castigo y fue uno de los tantos repugnantes crímenes sobre los cuales la iglesia católica cimentó su liderazgo hegemónico.
La biblioteca de Alejandría fue la más grande y espantosa víctima cultural de las luchas intestinas de un hombre cada vez más lejos de las edades florecientes y más y más cerca del retorno al chimpancé. Simbólicamente la custodia de la sabiduría antigüa estaba a cargo de los paganos, hasta su devastación.
Al ser tomado el templo y destruídos todos los libros allí existentes, el director del film, el ariano Alejandro Amenábar efectúa una última toma genial en la cual toda la imagen queda patas para arriba: la destrucción de los restos de la sabiduría ancestral pone literalmente el mundo al revés…por los siglos de los siglos.
Película española cuyo título original iba a ser Brumas del Tiempo y luego fue cambiado por el de Agora que era el recinto público donde se reunía la comunidad cultural, comercial, política y religiosa de las ciudades, una especie de equivalente de lo que en nuestra cultura fueron originalmente las plazas públicas alrededor de los edificios gubernamentales, que cuenta con la excelente dirección de Amenábar (“Abre Los Ojos”, “Mar Adentro”, “Los Otros” ), y un guión del virginiano/libriano ( cúspide ) Mateo Gil, más la colaboración de Fernando Bovaira, el propio Amenábar y catedráticos españoles en ciencias físicas, historia antigua, filologíca e historia de la mujer en la antigüedad.
Precisamente es el guión el que a mi gusto se deja penetrar e influenciar demasiado por exponer los hechos históricos, o tal vez le dá erróneamente demasiado ímpetu a su interés de hacer entender el contexto al espectador, lo cual le quita cierta profundidad a la trama ( ¿ o tal vez algo de autocensura? – ver más abajo: “Detractores Históricos” -…no olvidemos que es una película española, quienes no cuentan con la misma omnipotencia guionísitica que los americanos del norte y deben estar en guardia permanente contra represalias ).
Pareciera que el esfuerzo de Mateo Gil por complacer a todos los colaboradores y sus aportes históricos y científicos, finalmente le quitó algo de fuerza y espontaneidad ( por ejemplo, la excesiva emoción de Hipatia ante los textos de Euclides, el cono de Apolonio o el sistema heliocéntrico de Aristarco de Samos no tienen mayor sentido histórico, ya que eran de conocimiento habitual en todo científico esotérico ) .
No obstante, hay grandes momentos como la escena de la devolución del pañuelo que hace Hipatia a su enamorado Orestes de Alejandría (el capricorniano Oscar Isaacs ), BIEN al estilo Barón Biza, o algunas reflexiones filosóficas fuertes de esta extraordinaria mujer y de su entorno ( como la que nos ocupa en el título de este post ).
El chileno Amenábar, en cambio, no se vé apabullado en lo más mínimo por esa idéntica presión, y logra con sus imágenes un enfoque impecable ( aunque se toma varias licencias históricas,
como la arquitectura egipcia en Alejandría la cual no existía ya que en la realidad era una construcción griega clásica, un Rómulo y Remo y algunos frescos y mosaicos también fuera de época y un hermosísimo - pero dudoso en Alejandría - perro lebrel de patas largas ), sinó que le queda energía de sobra para expresar su propia filosofía y pensamiento de aquella dramática bisagra de la historia de la humanidad a través de sus imágenes, adultas y respetuosas del espectador ( como curiosidad, hay que destacar que la música del film también fue compuesta por él, como en sus trabajos anteriores ).
Ágora fue rodada en la isla de Malta, en su mayoría en el Fuerte Ricasoli, en Mdina, La Valeta y Marsaxlokk ( lugares donde también se rodaron algunas partes del film “Gladiador” )
Detractores históricos: Bryan J. Whittield sostiene que no existen fundamentos para atribuír el crímen de Hipatia a Cirilo de Alejandría, pese a que reconoce su carácter tiránico, y que las acusaciones fueron formuladas sin pruebas por uno de sus acérrimos enemigos, Damascio, el último escolarca de la Academia de Atenas
Gonzalo Fernández sostiene en igual forma que ninguna fuente confirma la presencia de parabolanis en el asesinato.
El arriano Filostorgio , el sirio Juan de Éfeso, Le Nain de Tillemont y Claude Pierre Goujet entre otros, refutan absolutamente la trama histórica del film.
Además, El Observatorio Antidifamación Religiosa protestó contra la película por "promover el odio a los cristianos y el refuerzo de falsos tópicos sobre la Iglesia Católica” y en Egipto ha sido censurada “ por insultar la religión”. Su fama de anticristiana le ha creado graves problemas de financiación y distribución ( en Estados Unidos, por ejemplo, se autorizaron sólo 2 copias (¡) y no obtuvo financiación para su promoción masiva ). En los países europeos donde no tuvo interferencias de esta naturaleza ( España, Francia ) la película obtuvo una excelente adhesión y recaudación.En Italia en principio no encontró distribuidor, pero ante una campaña vía Facebook se logró su estreno irrestricto el 23 de abril de 2010, con éxito de taquilla.

viernes, 5 de noviembre de 2010

TURISMO ESPACIAL HIPERSÓNICO

El proyecto más ambicioso de la NASA, conjuntamente con Boeing y la Fuerza Aérea es actualmente el nuevo avión hipersónico, que podrá transportar pasajeros fuera de la atmósfera terrestre, conservando todas las características típicas de los vuelos comerciales, a saber: aterrizaje, climatización, embarque y desembarque fluído de pasajeros, y de materiales reutilizables.
El gobierno ha asignado a la agencia espacial un presupuesto de 5 millones de dólares por año durante los próximos tres, para convertir el proyecto a la realidad.
El proyecto es un verdadero desafío porque implica la creación de nuevos materiales de larga vida y peso mínimo, capaces además de sobrellevar la carga aerodinámica del aire y de las altísimas temperaturas sin que ello repercuta en lo más mínimo en su interior.
El diseñador de la nave es Richard Branson, de la firma Virgin Galactic SpaceShip Two, y sigue la línea de un prototipo que ganó el premio en 2004 al primer avión tripulado privado capaz de llegar al espacio, y alcanzaría una velocidad de Mach 5, o sea cinco veces la velocidad del sonido.
Ya se está trabajando desde principios de año en modelos experimentales sin tripulación, y en junio un scramjet ( el X-51 A ) estableció un récord de vuelo hipersónico sosteniendo una velocidad de Mach 6 durante más de tres minutos ( el anterior récord era de sólo 12 segundos ) volando en forma autómata ( ver video al pié )
La tecnología scramjet se basa en un nuevo tipo de motor notoriamente superior a los convencionales, y por el momento sólo es funcional a una velocidad mínima de mach 3, por lo cual la nave en una primera etapa enciende un cohete que la acelera hasta que el scramjet pueda funcionar, entonces se desprende y se pone en marcha la segunda etapa, que es el scramjet propiamente dicho.
Por si quieren ir ahorrando, les anticipamos que un pasaje para poder realizar turismo espacial tendrá un costo de alrededor de 200.000 dólares.


jueves, 4 de noviembre de 2010

LA INVISIBILIDAD DE HARRY POTTER, LA HOLOGRAFIA DE STAR WARS, LA VELOCIDAD WARP DE STAR TREK


La holografía de Star Wars en 3 D ya caducó como ciencia ficción y pasó a ser una realidad, al lograrse el envío de imágenes en tiempo real.
Algo ya habíamos anticipado en nuestro post del 21/10 /2010 con el experimento que se realizó en la feria Digital Content Expo en Miraikan Japón, donde utilizando una modelo humana que estaba posicionada en la propia exposición, se le agregaron efectos 3 D desde otra ciudad en la cual se encontraba el software generador y una tercer locación donde se generaba el jellyfish, todo en tiempo real.
Pues bien: ahora científicos del Colegio de Ciencias Opticas de la Universidad de Arizona han inventado la telepresencia holográfica, y avanzan hacia el objetivo final de dotarla de textura, color, tamaño y resolución 3 D hasta que puedan enviarse desde un lugar del mundo a otro.
El prototipo utiliza una pantalla de 10 pulgadas fotorefractiva que puede enviar un holograma completo cada dos segundos ( es decir, que por ahora la imagen se reproduce lenta y con interferencias al estilo de las primeras webcams de las computadoras ).
Pero ya está en pleno desarrollo una pantalla de 17 pulgadas para acelerar la velocidad de los envíos.La imagen se graba con varias cámaras normales desde varias posiciones diferentes, se codifican y se envían a través de un láser que interfiere la luz creando un “patrón de injerencia” para lograr imágenes en tres dimensiones.
El Dr. Peyghambarian, director del proyecto declaró que tienen en mente hacer una presentación totalmente automatizada y controlada por ordenadores, transmitiendo desde su oficina en Tucson y siendo recepcionado en 3D en Nueva York,
LA CAPA DE INVISIBILIDAD YA ESTA ENTRE NOSOTROS
La capa de invisibilidad que utilizaba Harry Potter y también Frodo en el Señor de Los Anillos, ya existe en nuestra era. A través de la utilización de metamateriales y la manipulación de las longitudes de onda, ya es posible volver invisibles objetos cubriéndolos con telas especiales, por ahora limitado a un ambiente iluminado especialmente.
Con la iluminación natural aún el desafío no está resuelto ya que su onda extremadamente corta y la separación entre átomos en el metamaterial deberá ser muy pequeña.
No obstante, se ha superado el problema de producir esa sutil línea de luz curvada en telas (“metaflex”, un invento de científicos británicos de la Universidad de St.Andrews ) mediante la superposición de membranas y por lo tanto posibilitar su uso en prendas de vestir ( hasta ahora, sólo podía utilizarse sobre superficies duras como pisos, mesas, etc. ).
Metaflex puede operar en longitudes de onda de unos 620 nanómetros, dentro de una región de luz visible sobre sustratos flexibles.
El material también podrá ser usado para fabricar SuperLentes flexibles de tres dimensiones en el rango óptico.UN CAMINO HACIA LA VELOCIDAD WARP CON METAMATERIALESLos metamateriales son membranas a las cuales puede cambiárseles su capacidad de soportar campos eléctricos y magnéticos y manipulando estas propiedades adecuadamente se pueden obtener efectos verdaderamente exóticos.
El uso más destacado es la construcción de la capa de invisibilidad, como vimos más arriba, pero podríamos llevar su uso mucho más allá…hasta donde ningún hombre ha llegado jamás…
La forma en que los metamateriales curvan la luz resulta análoga a cómo lo hace la gravedad: el espacio electromagnético se distorsiona exactamente igual que el espacio-tiempo en la relatividad general…y esto significa que los físicos pueden usarlos para una simulación del propio universo, incluso agujeros negros y multiuniversos.
Pero hay otra cosa que parece permitir la relatividad general: el viaje más rápido que la luz. En 1994, el físico mexicano, Michael Alcubierre, se dio cuenta de que aunque la relatividad evita el viaje más rápido que la luz en relación al tejido del espacio-tiempo, no coloca ninguna restricción sobre la velocidad a la que las regiones pueden moverse en relación a otras.
Esto hizo surgir en Alcubierre la idea de construir un dispositivo warp. Imaginó un pequeño volumen de espacio-tiempo plano en el que se sitúa una nave, rodeada por una burbuja del mismo espacio-tiempo, y que mengua en la dirección del viaje, acercando la nave a su destino mientras se extiende por detrás. Demostró que este achique y estiramiento de la burbuja podría permitir – y a la nave que contiene – que se mueva a velocidades superlumínicas.
Igor Smolyaninov de la Universidad de Maryland, señala que si estas burbujas son posibles en el espacio-tiempo, entonces debería ser posible simularlas dentro de un metamaterial.
Alcubierre explicaba que sus burbujas serían altamente inestables y que el viaje superlumínico sería casi imposible, pero Smolyaninov dice ahora que aún es posible usando este método, y que podrían alcanzarse velocidades de hasta un cuarto de la velocidad de la luz distorsionando el espacio delante y detrás del viajero.
Esta velocidad está aún muy lejos de la velocidad warp, pero es lo que podríamos definir como algo más que un muy buen comienzo.
Seguramente, ante este desafío, pronto aparecerá alguien capaz de crear el metamaterial capaz de realizar este truco.
DEDICADO A: DOBI 78, CON TODO CARIÑO

LA PRIMER ESFINGE EGIPCIA...¡¡ARGENTINA!!

Gracias a la advertencia de un lector de nuestro blog ( que lamentablemente no nos ha dejado su nombre - pero aún puede hacerlo si lo desea - ) corregimos ( y ampliamos ) el contenido total de este post, exhibiendo una formación natural que se encuentra en Ischigualasto o Valle de la luna, departamento de Valle Fértil, en la provincia de San Juan en la República Argentina,
y que con toda justicia ha sido llamada "La Esfinge",ya que ( desde determinadas perspectivas ) asemeja al milenario monumento egipcio ( parece como si aún estuviera en construcción, o abandonada antes de finalizar ).
De paso, advertimos a todo aquél que lea este post del engaño: si en otros sitios leen que se trata de una estructura abandonada por los egipcios a medio construír en el Valle de los Dinosaurios, ES FALSO. Esta esfinge es argentina hasta el caracú.
Y una vez más, muchísimas gracias a nuestro "Anonymus" por su aviso.

martes, 2 de noviembre de 2010

EVIDENCIA DE FÓSILES ALIENÍGENAS EN MARTE

Científicos han identificado, atrapados en las laderas de un volcán del planeta Marte y emitiendo parches de brillantes señales que fueron descubiertas por las cámaras de la Mars Reconnaissance Orbiter , evidencias de antigüos fósiles alienígenas que podrían haber sobrevivido atrapados bajo una capa de depósitos minerales cuando el planeta rojo cambió drásticamente su clima de un período cálido y húmedo a uno radicalmente más frío y árido, hace unos 3 mil millones de años.
En este cono volcánico ( que en el remoto pasado habría sido una zona muy cálida, ideal para el desarrollo de la vida ) de la zona conocida como Syrtis, los espectrómetros de la NASA ha identificado minerales como sílice hidratado ( clara señal de la prescencia de agua ) similares a los que suelen producirse en las fuentes hidrotermales de Islandia, en nuestro planeta.
Una imágen tridimensional de un bache en la fosa Nili muestra colores púrpuras que indican la presencia de silicatos en la zona, una especie de cementerio de cadáveres microbianos.Este hallazgo agrega pruebas de que en ciertos momentos y lugares, Marte albergó un entorno favorable para vida.
Ya se habían encontrado en el planeta previamente concentraciones de sílice hidratado, en la "Mars Exploration Rover Spirit " en 2007.
Sin embargo, esta es la primera evidencia que se encuentra en un estado tan claramente intacto, principalmente debido a la propia geografía del flanco del volcán, que permaneció prácticamente igual desde que el sílice fué depositado, luego del derrumbe de una cámara subterránea magmática que creó este peculiar tazón .
Una imágen -color del delta en el cráter Jezero, donde una vez hubo un lago permite a los científicos " leer una serie de capítulos de este libro de historia y saber que el cono creció desde el último aliento de un gigantesco sistema volcánico," dijo John Mostaza, profesor de ciencias geológicas y co-autor del documento que anuncia el descubrimiento.
'El enfriamiento y solidificación de la mayoría del magma concentró su sílice y su contenido de agua."

VIAJERA EN EL TIEMPO: LA NECESIDAD DE NO CREER ES TAN CEGADORA COMO LA NECESIDAD DE CREER

Los chicos de GeeksRoom presentaron hasta ahora la más razonable ( aunque incompleta y falaz ) explicación racional al supuesto celular que porta nuestra viajera en el tiempo en 1.928 de nuestro post del 29 / 10 /2010:
Se trata del aparato de la foto creado por Siemens para ayudar a escuchar mejor a personas con limitaciones auditivas.
Al menos esto explicaría el manejo similar a un celular que requería el aparato.
Pero queda aún una pregunta más para aclarar este misterio a partir de esta teoría: ¿ con quién coño está hablando nuestra mylady para necesitar utilizar el audífono??...¿¿ con el hombre invisible ?? ¿ con dios ?? TRIPLE CHAN!!
Los chabones presentaron su descubrimiento en internet como " el fin de la mentira de la viajera del tiempo ", "somos unos capos re-grossos que descubrimos el curro, bla, bla, bla..."
Sorry, guys: Uds. Fueron hasta ahora los que más cerca estuvieron, pero… sigan participando!!
La verdad de la milanesa es que la única explicación coherente sería un truco de montaje realizado por el propio director de cine que descubrió el video, pero visto las características del mismo, el desenvolvimiento de las sombras, la perspectiva perfecta, etc. estaríamos hablando de un trabajo ultraprofesional que requeriría una inversión de muchos miles de dólares y dudamos de la existencia de un inversionista que arriesgue su capital con posibilidades casi nulas de recuperarlo.

CONTINÚAN LOS AGUJEROS FRINGE EN EL MUNDO

Primero Guatemala, luego China, luego España ( ver nuestros post del 13/07/2010 )...Ahora Alemania.Este agujero Fringe apareció en la madrugada de hoy 2 de noviembre en la localidad de Schmalkalden, Alemania en un barrio residencial de 23 viviendas, ante la mirada azorada de sus habitantes al despertarse y abrir la ventana de sus dormitorios.
Con la misma forma quirúrgica de siempre, este cráter espontáneo abierto anoche se devoró un automóvil y dejó otro al borde del abismo, y afortunadamente todos los residentes resultaron ilesos.
El terreno de esta zona germana NO ES kárstico, por lo cual quedan deshechadas las típicas especulaciones que se manejan cuando un subsuelo sí lo es, por lo cual por el momento no se tiene la más mínima idea de qué lo produjo.
Los residentes fueron evacuados preventivamente por la policía y Lutz Katschmann, de la Oficina de Geología y Medio Ambiente de Thuringia declaró a los medios que hasta el momento no tienen la menor idea de las razones que pudieron provocar este cráter de 20 metros de profundidad y 40 metros de diámetro, y especuló sobre el posible quiebre de las formaciones rocosas que hay debajo del terreno (¿?).

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