miércoles, 16 de enero de 2013

SEARCH GRAPH: EL NUEVO BUSCADOR PRESENTADO POR FACEBOOK

 
Facebook ha renovado de forma radical su servicio de búsqueda: ahora se puede solicitar información y fotos de los amigos , localizar gente  y conexiones, y encontrar lugares recomendados por sus contactos, o invocar perfiles como por ejemplo "Amigos a los que les gusta leer libros de filosofía", o "Amigos en mi ciudad a los que les gusta leer libros de filosofía" o bien "Amigos míos de antes de 1999", o "atracciones turísticas visitadas por mis amigos en Italia".
Por supuesto, esto permitirá a la empresa averiguar más sobre sus usuarios, lo cual plantea una vez más cuestiones sobre la invasión a la privacidad.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el servicio, implementado a través de una alianza con el motor de búsqueda de Microsoft, Bing en un evento de prensa que tuvo lugar en la propia sede de Facebook en Silicon Valley, 
El buscador no requiere ningún cambio en el perfil de un usuario  ( actualmente, unas mil millones de personas ) y pronto se le agregarán otros servicios como Instagram.
Los usuarios pueden suscribirse al nuevo servicio a partir de hoy, que pretende posicionarse como una seria amenaza a la supremacía indiscutible de Google.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...