miércoles, 7 de noviembre de 2012

UN ASTROFÍSICO ENCUENTRA EL PLANETA DE SUPERMAN, KRYPTON

Neil DeGrasse Tyson, director del Museo Americano de Historia Natural del Planetario Hayden, de Nueva York, EE.UU., se ha tomado el trabajo de precisar cuál sería la ubicación real de planeta ficticio de Superman, Krypton.
Según el prominente astrofísico, estaría a 27,1 años luz de la Tierra, en la constelación de Corvus del sur (El Cuervo), orbitando la estrella enana roja LHS 2520, que es más fría y más pequeña que nuestro sol.
Tyson realizó el detective celestial a petición de DC Comics, que quería publicar una historia sobre la búsqueda de Superman de su planeta de origen en el nuevo nuevo libro de Action Comics Superman # 14, titulado "Star Light, Star Bright" que se publica hoy.
Tyson aparecerá en estas páginas ( ver abajo ) ayudando al hombre de acero en su búsqueda y se declaró encantado de "ayudar" al superhéroe.
Aquí dejamos las coordenadas para que cualquier aficionado pueda descubrir la verdadera estrella LHS 2520 en el cielo: Ascensión Recta: 12 horas 10 minutos 5,77 segundos Declinación: -15 grados 4 minutos 17,9 segundos Proper Motion: 0,76 segundos de arco por año, a lo largo de 172,94 grados desde el norte.
Superman nació en Krytpon pero sus padres lo colocaron en una nave espacial y lo enviaron a la Tierra para salvarlo de la inminente destrucción de su planeta.
Ahora, en un nuevo hito en la mitología  Superman, sabe exactamente de dónde venía, encontrando su lugar en el universo.
El co-editor de DC Entertainment  Dan DiDio dijo al respecto en un comunicado. "Mediante la aplicación de la ciencia del mundo real, esta historia ha cambiado para siempre: ahora, los fans serán capaces de mirar hacia el cielo y decir: "Allí es donde nació Superman '".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...