miércoles, 16 de enero de 2013

EL MARS ROVER CURIOSITY SE DISPONE A TALADRAR MARTE POR PRIMERA VEZ

El laboratorio portátil montado por la NASA en el Mars  rover Curiosity se dispone a comenzar su primer ejercicio de prueba taladrando las rocas marcianas, en busca de  sulfato de calcio, cuya presencia podría ser una pista sobre la existencia de agua en el planeta.
Si las pruebas de ingeniería y estudios funcionan correctamente, Curiosity utilizará todo su poder de perforación, por primera vez dentro de unas dos semanas, según explicó el científico John Grotzinger, del Instituto de Tecnología de California.
"La perforación en la roca para recoger una muestra será la actividad más difícil de esta misión, es algo que nunca se ha hecho antes en Marte ", dijo el director del proyecto Richard Cook, en un comunicado.
Primero se utilizará el taladro para hacer agujeros, luego se eliminará la contaminación y posteriormente se tomarán muestras de la roca y la vena para someterla a análisis en el laboratorio de a bordo.
La NASA confirmó también que la supuesta "flor marciana" captada en imágenes hace unos días era una roca rodeada por sedimentos particularmente brillantes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...