miércoles, 16 de enero de 2013

PRUEBA DE ADN DETECTA CARNE DE CABALLO EN HAMBURGUESAS EN GRAN BRETAÑA

La versión irlandesa de la FDA, el FSAI, ha encontrado claramente presente carne de caballo en algunos supermercados del Reino Unido,  en  carne molida  etiquetada como "carne". 
El análisis de ADN realizado sobre 27 muestras en dos plantas de procesamiento de Irlanda  ha encontrado porciones sustanciales de cerdo y,  ADN de caballo. 
Del muestreo, resultaron  23 conteniendo carne de cerdo, y 10  carne de caballo, mientras otra muestra recogida en la famosa cadena de supermercados inglesa Tesco, resultó que el 29% era carne de caballo ( toda esta mercadería fue retirada de los exhibidores como se aprecia en las fotos ).
En algún momento se criticó fuertemente a los restaurantes de comida oriental por utilizar subrepticiamente carne de animales domésticos, pero parece que esto no era una excepción, sinó una regla y nada parece ser lo que se dice que es.
La presencia de carne de cerdo es bastante aceptable ya que ésta es procesada en la misma planta que la carne vacuna, pero nadie parece tener idea de cómo llegó a las hamburguesas una cantidad significativa de carne de caballo.
Sin embargo, cabe destacar que sanitariamente todas las muestras resultaron seguras para el consumo humano, aunque esto no mejora la inquietud por la ausencia de controles y el fracaso de las regulaciones vigentes para el procesamiento de carne, sobre todo en el Reino Unido, que fuera gravemente afectado por la encefalopatía espongiforme bovina o síndrome de la vaca loca.
La FSAI informó haber iniciado una investigación, aunque de nada sirve correr detrás del error.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...