jueves, 24 de enero de 2013

LA AMENAZA FANTASMA: EN CHINA DESARROLLAN UN MÉTODO QUE HACE QUE UN OBJETO SE VEA COMO ALGO DIFERENTE

Una novedosa tecnología de camouflage desarrollada por Investigadores chinos de la Universidad del Sureste en Nanjing, sería capaz de lograr que un soldado parezca un árbol o un avión de combate, uno de pasajeros.
Esta increíble 'capa fantasma' puede hacer que un objeto parezca otro y funciona de manera mucho más sencilla que otros dispositivos de invisibilidad porque en lugar de hacer desaparecer un objeto por completo, hace que se éste vea como algo diferente.
La funcionalidad de la ilusión creada por la onda dinámica ese logra dispersando la luz entrante con miles de anillos resonadores que afectan las ondas electromagnéticas para crear dos imágenes fantasma a  ambos lados del objeto que se pretende enmascarar.
El líder del proyecto, Tiejum Cui, asegura que la técnica tendrá aplicaciones sin precedentes en la ciencia de materiales avanzados, camouflaje, defensa, óptica y seguridad y un prototipo ya ha sido construído y se explica en la publicación  arxiv.org 
"Usando la teoría de la transformación del espacio y la capacidad de la ingeniería de metamateriales ,  hemos propuesto y realizado un dispositivo  'fantasma' funcional ilusorio, capaz de crear imágenes de ondas dinámicas virtuales fuera de la posición original del objeto con ondas electromagnéticas", dice la nota explicativa del colectivo de autores. arxiv.org, que también explica que el equipo chino ha encontrado la manera de simplificar el proceso de camuflaje prescindiendo de la necesidad de distorsionar la luz entrante para eliminar el efecto de dispersión del objeto que se pretende encubrir.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...