jueves, 3 de enero de 2013

CIENTÍFICOS PODRÍAN HABER RESUELTO EL MISTERIO DEL COMEZÓN

Científicos de la Johns Hopkins University han descubierto  las células nerviosas responsables de la picazón, lo que podría significar un gran avance para su alivio, generando nuevos y más eficaces tratamientos.
Ciertas células nerviosas, llamadas dMrgprA3 +, están especializados em detectar las sensaciones de comezón  y parecen no estar relacionadas -como se creía hasta ahora - con las neuronas que transmiten la sensación de dolor.
Para lograr identificar las células, se utilizaron ratones genéticamente modificados cuyas  células nerviosas brillaban cuando se disparaban, y se los expuso  a una serie de compuestos irritantes, monitoreando las que brillaban con mayor o menor intensidad  ( ver foto arriba ) hasta lograr reconocer las células responsables del comezón.
Ahora, los investigadores esperan poder silenciar esas células para desarrollar mejores tratamientos anti-picazón.
Los nervios recién descubiertos se ubican en el interior de la columna, cerca de la médula espinal, pero sólo inervan ubicaciones dentro de la piel, lo cual explica por qué la gente siente la necesidad de rascarse la piel, pero no se siente comezón en los órganos internos.
El artículo fue publicado en Nature Neuroscience.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...