lunes, 14 de enero de 2013

CES 2013: NEOCOMIMI, UNAS OREJAS QUE SE MUEVEN CON CONTROL MENTAL

La empresa estadounidense  Neurosky presentó  en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, unas orejas electrónicas que reaccionan por control mental ( la empresa presentó en el mismo show una tecnología similar para controlar a distancia helicópteros a control remoto, ver fotos abajo ) a las emociones de su portador.
Cuando el usuario está triste el flop de las orejas se vuelve hacia abajo, si en cambio está concentrado, se paran, se mueven alrededor del usuario si éste se divierte y se ponen planas si está cansado, por lo cual se establece una relación directa entre lo que alguien está pensando y lo que hacen las orejas.
Neocomimi trabaja con una banda alrededor de la frente del usuario que controla las ondas cerebrales a través de un electroencefalograma, y luego una computadora resuelve en qué tipo de estado de ánimo se encuentra la persona y cambia el ángulo de las orejas con un motor Puzzlebox.
Sin embargo, en los videos publicados en la página web de la empresa, los resultados son bastante aleatorios, lo que evidencia que es una técnica que aún requiere un gran desarrollo antes de ser fiable.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...