martes, 4 de diciembre de 2012

LUMINAR: UNA COMPUTADORA DENTRO DE UNA BOMBILLA DE LUZ

Los ordenadores potentes son cada vez más pequeños y lo suficientemente baratos como para poder ser incorporados dentro de  todo tipo de objetos cotidianos, y así lo vió Natan Linder , estudiante de la Media Lab del MIT,  quien cree que montando  uno dentro del casquillo de una bombilla de luz, junto con una cámara y un proyector, podría proporcionar una nueva y revolucionaria clase de interfaz capaz de convertir cualquier mesa o escritorio en una pantalla táctil.
El dispositivo LuminAR puede proyectar imágenes interactivas sobre una superficie, cuando detecta el dedo de una persona o una manecilla apuntando a un elemento dentro de esas imágenes.
Linder lo describe como un sistema de realidad aumentada, porque las imágenes y las interfaces de la proyección pueden alterar la función de una superficie o un objeto.
El sistema de Linder utiliza una cámara, un proyector, y un software para reconocer objetos e imágenes sobre o alrededor suyo, y también para funcionar como un escáner.
Se conecta a Internet a través de Wi-Fi. y algunas de las capacidades del prototipo se basan en un software que se ejecuta en un servidor remoto en la nube.
Puede ser utilizado como  pantalla adicional en una superficie, mostrar información relacionada con una tarea manual,  hacer video llamadas estilo Skpe, tomar una foto de un objeto, o de documentos impresos, tales como una revista, y enviar un e mail de los mismos a un contacto a través de la interfaz.
Linder cree que podría ser útil para cualquier profesión creativa que a menudo implica trabajar con papel y otros objetos tangibles, además de computadoras.
El prototipo actual está construido en torno a un procesador de la serie Snapdragon de Qualcomm, de uso común en los teléfonos inteligentes y las tabletas, y Linder y sus colegas están experimentando con un sistema operativo personalizado basado en Linux y una versión modificada del sistema operativo Android de Google móvil. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...