martes, 4 de diciembre de 2012

GOGOL MOGOL: COCINANDO UN HUEVO SIN QUITARLO DE SU ENVASE

Diseñadores rusos han inventado una caja de cartón inteligente que permite cocinar los huevos en su interior gracias a una  capa química  que, cuando se activa, tirando de una lengueta marrón que posee,  genera calor y cocina el huevo crudo en tan sólo dos minutos.
'Gogol Mogol " fue creado por un equipo  de inventores llamados Kian, y diseñado por Evgeny Morgalev.
La capa exterior está hecha  de un cartón similar al utilizado tradicionalmente para hacer cajas de huevos, pero en su interior posee otras tres capas: una infundida con hidróxido de calcio y otros productos químicos, la otra con  agua y una tercera que es la membrana que se retira cuando se tira de la lengueta, mezclando las otras dos, que al hacerlo generan el calor suficiente como para cocinar el huevo.
La tecnología ya se ha utilizado  para calentar espontáneamente latas de salchichas y frijoles, pero es la primera vez que se aplica esta reacción exotérmica a un huevo.
Para decidir el punto de cocción del huevo, se debe desenroscar la tapa en distintos momentos, ya que el huevo en sí se cocina en dos minutos pero el proceso de calentamiento en el interior del embalaje continúa hasta por tres minutos.
El Mogol Gogol no puede ser reutilizado y debe ser desechado después de un solo uso, pero se ha creado a partir de materiales reciclados para reducir los residuos, habiendo ganado sus diseñadores un premio de la Asociación Europea de Diseño de Packaging. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...