martes, 4 de diciembre de 2012

DASH: DIETA PARA ADELGAZAR ANTES DE LAS FIESTAS

Esta nueva dieta que está de moda en EE.UU. propone  bajar una talla y conseguir un vientre más plano antes de las fiestas de fin de año sin contar calorías, hacer gimnasia o  recurrir a una alimentación poco saludable.
Se trata de la dieta DASH ( Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), que  fue desarrollada por la nutricionista Marla Heller, y recientemente fue elegida como la dieta más saludable en los EE.UU. por un panel de médicos y avalada por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre y la Asociación Americana del Corazón.
Originalmente, fue ideada para bajar la presión arterial y el colesterol y ayuda a prevenir la diabetes, pero su  asombrosa capacidad para ayudar a las personas a perder peso rápidamente la convirtió en un éxito masivo de ventas.
Ahora, justo a tiempo para Navidad, Heller modificó el régimen original para crear un aún más potente plan para perder peso.
En este extracto exclusivo de su nuevo libro, The Weight Loss Solution, Heller explica cómo su dieta simple puede transformar su figura. 
Es una dieta de choque, pero a diferencia de otras que  pueden tener un efecto adverso en su salud, ésta se ha demostrado científicamente que la mejora, reduciendo la presión arterial, el azúcar en sangre y el colesterol.
Durante las próximas dos semanas, no sólo se puede bajar de peso sinó entrenar el metabolismo y el apetito para resistir todas las golosinas calóricas que suelen tentar para las fiestas.
En lugar de contar calorías y quejarse sobre la grasa, Heller dice que la mejor manera de perder peso es centrarse en el tipo de alimentos que se come.
La clave es elegir las proteínas magras y grasas saludables que ayudarán a sentirse lleno, en lugar de perder el tiempo preocupándose acerca de las cosas que hay que evitar.
Primera Fase ( las primeras dos semanas del programa ): es un período de transición bajo en carbohidratos diseñado para restablecer el metabolismo.
Propone una alimentación rica en proteínas con frutas y  cereales integrales por 14 días, baja en carbohidratos y azúcares, que conlleva a una visible y rápida pérdida de peso.
La segunda Fase insiste con cereales integrales y frutas agregando verduras con almidón.
Se pueden perder dos kilos en  las primeras dos semanas  y entre 5 y 15 kilos en un período de dos meses.
Se permite comer vegetales sin almidón sin límites, incluyendo alimentos ricos en proteínas, como la carne magra, pescado, queso bajo en grasa y nueces, que aumentan la sensación de saciedad.
Al eliminar almidón y alimentos azucarados, el metabolismo funcionará más eficientemente, ya que tendrá una menor demanda de insulina (la hormona que mantiene los niveles de azúcar en la sangre), además de proporcionar una mayor energía.
Consumir  porciones moderadas de  grupos de alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas saturadas en cada comida principal (desayuno,  almuerzo y cena),  por ejemplo:
Porciones de carne magra, pescado  y aves de corral deben ser del tamaño de la palma de la mano.
Un puñado de frijoles, nueces, lentejas y alimentos de soya.
Una porción de queso bajo en calorías del tamaño de una caja de cerillas pequeña.
Yogur sin endulzar o endulzado artificialmente (un bote pequeño por día)
Reemplazar el postre con jalea de frutas.
Aceites vegetales, aceites de oliva, especialmente, de colza ( aceite de coco y  de palma están excluidos, ya que son ricos en grasas saturadas, junto con los aderezos para ensaladas, especialmente los basados ​​en estos dos aceites ).

Una porción de cereal integral = 1 rebanada de pan integral, la mitad de un panecillo integral, la mitad de un rollo de pan integral, la mitad de una taza de verduras cocidas, pasta integral o arroz integral, la mitad de una patata al horno o tres patatas con piel, o  una cucharada de cereal integral.
Una porción de fruta = 1 trozo pequeño de fruta fresca, medio vaso de jugo de fruta, 1 cucharada sopera de frutos secos, 2 cucharadas de fruta enlatada en jugo.

Evitar alimentos con almidón: pan, pasta, patatas, arroz,  alimentos fritos,  azucarados (incluyendo frutas  congeladas, secas o en lata), alcohol, bebidas con cafeína, leche.
Comer tres comidas al día, no saltarse ninguna de las principales comidas o meriendas. Esto mantendrá el nivel de azúcar de sangre constante, y ayudará a evitar el hambre.
Evitar  actividades físicas como correr, aerobics, ciclismo o levantamiento de pesas y reemplazarlas por 30 minutos de actividad ligera o moderada por día, como caminar o hacer yoga.
Ir a la cama más temprano y no preocuparse si inicialmente se siente menos energía, ya que luego de una o dos semanas  volverá a la normalidad e incluso se incrementará.
Beber líquidos en abundancia, evitar la cafeína y en su lugar tratar de tomar al menos ocho vasos de jugo de verduras, agua o té de hierbas al día.
No quitar la sal por completo: sin almidón y alimentos azucarados, el cuerpo va a eliminar el exceso de líquido más rápido de lo normal, y permitirse una cantidad moderada de alimentos salados  ayudará a prevenir la pérdida excesiva de líquidos.
Relajarse, podrá sentirse frustrado en la mitad del período de arranque, pero no olvidar que el cuerpo está pasando por muchos cambios y todos para mejor.
Motivarse pesándose todos los días.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...