martes, 20 de noviembre de 2012

ENCUENTRAN EL GEN QUE PREDICE A QUÉ HORA DEL DÍA VAMOS A MORIR

Los científicos han descubierto una variación genética que afecta el reloj del cuerpo humano tan profundamente que incluso predice la hora del día en la cual  un individuo es más probable que mueran. 
Los investigadores esperan que los hallazgos podrían eventualmente utilizarse para determinar cuándo los pacientes que sufren un ataque al corazón o un derrame cerebral deben tomar medicamentos para que sean más eficaces, o cuando los pacientes hospitalizados deben ser controlados más de cerca.
Un equipo de investigadores estadounidenses descubrieron la variación genética por accidente cuando estaban investigando el desarrollo de las enfermedades de Parkinson y  Alzheimer.
Una molécula que se encuentra cerca de un gen llamado "Período 1" tiene como base la adenina ( A ) o guanina ( G ), de las cuales la más común es el tipo A en una proporción de seis a cuatro, porque la gente tiene dos conjuntos de cromosomas y un individuo tiene un 36 por ciento de probabilidades de tener dos A, dieciseis por ciento de tener dos G y 48 por ciento de tener una A y una G.
Los que tienen el genotipo AA tienden naturalmente a despertarse una hora más temprano que los GG, y los GA se despiertan casi en el medio de los otros dos.
El estudio también mostró que aquellos  que tienen el genotipo AA o AG mueren poco antes de las 11 de la mañana, mientras aquellos con el genotipo GG tienden a morir justo antes de las 18:00.
Los resultados fueron publicados en la revista Annals of Neurology, donde el autor principal del estudio Andrew Lim, del Departamento de Neurología en el Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, Massachusetts, expuso: "El " reloj biológico "interior regula muchos aspectos de la biología y el comportamiento humano. También influye en el tiempo de los eventos médicos agudos tales como derrames cerebrales y ataques al corazón".
Así que este gen  predice la hora del día que alguien va a morir. No  la fecha, por suerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

- TE PISA UN AUTO A LAS 4 DE LA MAÑANA .Y .¿¿¿¿???? SALUTACIONES

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...