viernes, 19 de octubre de 2012

MURIÓ A LOS 60 AÑOS SYLVIA KRISTEL, LA ESTRELLA DE "EMMANUELLE"

Sylvia Kristel, la famosa protagonista de la nó menos famosa película soft porno Emmanuelle y sus secuelas, de la década de 1970, murió de un cáncer de garganta que se le extendió a los pulmones, a la edad de 60 años. 
La actriz de origen holandés murió mientras dormía ayer después de una batalla de diez años con la enfermedad, según anunció su agente. 
Acababa de ser dada de alta en Amsterdam después de sufrir un paro cardíaco masivo en julio. 
Kristel saltó a la fama en 1974 con el film  Emmanuelle, un relato erótico drigido por el francés Just Jaeckin, que mostraba las aventuras sexuales de un hombre mayor con su bella y joven esposa, interpretada por Kristel, en Tailandia. 
La película tuvo cuatro secuelas y seis spin-offs en televisión, y le abrieron a la actriz las puertas de Hollywood, donde protagonizó  más de 50 películas, algunas con un enorme éxito de taquilla.
Sylvia comenzó su carrera como  modelo a los 17 años de edad, después de breves períodos como secretaria y  camarera, y  comenzó a hacerse un nombre en  1973 cuando, teniendo 21 años, ganó el concurso de Miss TV Europa. 
Su vida personal estuvo plagada de batallas contra las drogas, el alcohol y una serie de relaciones destructivas con hombres mayores.
Tuvo un hijo, Arthur,  con el autor belga Noel, 27 años mayor que ella y será enterrada en un funeral privado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...