viernes, 19 de octubre de 2012

LA RANA "WOLVERINE"

 
Investigadores japoneses han descubierto una rara rana llamada Otton ( Babina Subáspera ) que utiliza afiladas garras retráctiles que despliega desde un falso pulgar, al estilo del personaje del cómic, interpretado en el cine por Hugh Jackman, para combatir  y  aparearse. 
Su hábitat natural son los bosques húmedos subtropicales, tierras bajas y pantanos de las islas Amami, al sur de Japón. 
Actualmente se encuentra en peligro de  extinción por  destrucción de su hábitat, y también  por  frecuentes ataques de mangostas. 
El estudio, que se publica en la revista Journal of Zoology, fue llevado a cabo por el Dr. Noriko Iwai, de la Universidad de Tokio. 
A diferencia de la mayoría de las otras ranas Otton tiene un dedo adicional, un rasgo que comparte con las ranas de cinco dedos Hypsiboas rosenbergi de América Latina. 
El porqué de este quinto dedo, que es un pseudo pulgar,  sigue siendo un misterio evolutivo.
El Doctor Iwai, que estudia los hábitos de cría y pastoreo de las ranas desde 2004, explica:'el dígito encierra una columna vertebral fuerte que puede proyectarse fuera de la piel.Si bien lo tienen machos y hembras, es sólo utilizado por los hombres, para la lucha y para anclar a la mujer durante el apareamiento".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...