viernes, 12 de octubre de 2012

LA ROCA PIRAMIDAL ENCONTRADA POR EL MARS ROVER CURIOSITY ES ABSOLUTAMENTE INUSUAL

Este hallazgo del rover Curiosity, que en su momento lo hizo detenerse en su camino  hacia su destino original sí parece haber sido bastante peculiar: se ha informado que la roca, que fue bautizada como "Objetivo Jake Matijevic" , en honor al ingeniero matemático que jugó un papel fundamental en el diseño del Curiosity pero falleció pocos días después de que la nave aterrizara en Marte, posee una composición química inusual.
La roca, de unos 25 centímetros de alto por 40 de ancho, es un mosaico de varios tipos de minerales simples que no se había encontrado antes en Marte, según acaba de informar la NASA. 
"Con ayuda del láser analizamos la superficie de Jake en 30 puntos y estudiamos su composición y resultó que los vehículos Spirit y Opportunity, que anteriormente aterrizaron en el Planeta Rojo, no habían detectado rocas de este tipo", aseguró Roger Wiens, del Laboratorio Nacional de Los Álamos en EE.UU.
El análisis químico de la roca demostró que es rica en metales alcalinos, lo cual es absolutamente inusual en las rocas marcianas. 
Por su parte, el estudio con el láser Alpha Particle X-Ray Spectrometer (APXS) y el aparato ChemCam revelaron que la piedra es un "mosaico" de granos individuales de minerales, incluido piroxeno, feldespato y olivino, composición parecida a la de las piedras que se encuentran en las áreas volcánicas de nuestro planeta. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...