jueves, 18 de octubre de 2012

HUELGA HISTÓRICA DE PADRES Y ESTUDIANTES EN ESPAÑA

En el contexto de la "Semana de Lucha" convocada por el Sindicato de Estudiantes españoles que comenzó el pasado martes y concluye hoy, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres ( CEAPA ) se ha solidarizado por vez primera con la lucha convocando una huelga en defensa de la educación pública y exhortando a los padres a no llevar sus hijos al colegio.
El Ministro de Educación español José Wert criticó la medida calificándola de irresponsable y de tener marcada orientación política y radical.
Por su parte, la Confederación Nacional de Padres Católicos de Alumnos (CONCAPA) se alineó junto al gobierno pidiendo a sus integrantes que no apoyen la huelga.
El CEAPA denunció que la situación educacional actual es gravísima, con recortes en todas las partidas, incluyendo el abandono educativo de estudiantes no pudientes, y que consecuentemente demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias, que exigen el "cese fulminante" en sus funciones del Ministro de Educación, la apertura de un proceso de diálogo con nuevas autoridades ministeriales, la paralización de medidas de recortes y el retiro de la anunciada Ley de Mejora de la Calidad Educativa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...